Acciona

ACCIONA ha desplegado desde el 1 de marzo un centenar de motos eléctricas en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat. Se trata del primer servicio de este tipo que se prestará en este municipio, que es uno de los más densamente poblados del país.

Este servicio contribuirá a la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Barcelona (AMB), ya que el usuario podrá circular y pausar el trayecto durante un máximo de 6 horas, en cualquier zona, pero para finalizar el trayecto (liberar la moto para su uso por otros ciudadanos) tendrá que hacerlo dentro del área habilitada.

Las motos están geolocalizadas, tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen dos modalidades de conducción utilizando el seleccionador MODE: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas.

Esta zona habilitada para terminar y comenzar los recorridos de las scooters de ACCIONA, comprende la mayor parte del municipio de L’Hospitalet de Llobregat y varios puntos del área metropolitana de Barcelona.

¿Cómo acceder al servicio de ACCIONA?

Para acceder al servicio es necesario descargar la APP de ACCIONA Motosharing;  una vez realizado el registro (a través de la app o de la página web), los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de las motos y reservar la moto más cercana. Las motos estarán disponibles durante 20 horas al día, de 06:00 AM a 02:00 AM los 365 días del año.

Asimismo, el servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias. La recarga se realiza mediante la sustitución de baterías por parte del equipo de mantenimiento, contando para ello con una flota de vehículos 100% eléctricos.

El servicio de motosharing

Las motos están geolocalizadas, tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen dos modalidades de conducción utilizando el seleccionador MODE: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad tipo jet en el baúl. Como elemento adicional de valor para los usuarios comprometidos con un consumo responsable, la aplicación informará de las emisiones de CO2 que se han evitado al optar por un scooter eléctrico compartido frente al uso de un vehículo privado convencional.

A través de la app de ACCIONA Motosharing o en la página web, los usuarios podrán darse de alta y utilizar las motos compartidas con unas tarifas que oscilan entre 0,25€/minuto y 0,27€/minuto, según la modalidad de conducción que elijan, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento, y pagar solo por los segundos reales de utilización.

ACCIONA ya ofrece sus servicios de movilidad compartida en Madrid (donde cuenta con 1000 motos) y en Valencia (donde supera las 250 scooters).

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here