El Tonale es la muestra de la electrificación de Alfa Romeo.
El Tonale es la muestra de la electrificación de Alfa Romeo. Es el primer SUV de tamaño medio híbrido-enchufable

El Salón de Ginebra ha sido testigo de la electrificación de Alfa Romeo. Ha presentado el concept Tonale, un SUV de tamaño medio, híbrido-enchufable. Luce sello italiano y nombre que procede de un paso de Los Alpes, un gran anfiteatro natural.

El objetivo del Tonale es ofrecer dinámica de conducción y aplicar la electrificación al estilo Alfa Romeo. Es la evolución natural de la marca hacia la mejora de las prestaciones y la dinámica de conducción.

El motor eléctrico trasero, por otro lado, abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción. Asimismo, y según el fabricante, son soluciones que maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva.

La evolución también llega a los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A. Ahora implementa funciones específicas de gestión de energía.

En el Tonale, el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil cuenta con un botón que ofrece ajustes de aceleración, frenado más definido y respuesta de la dirección. El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones. Esto se traduce en un ahorro de energía y combustible. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico.

Evocando con orgullo el pasado

En el Salón, Alfa Romeo ha dejado claro que “defiende a ultranza la esencia del arte y la escultura italianos”. El diseño del Tonale evoca el singular diseño de Alfa Romeo, aunque con los matices que los nuevos tiempos imponen.

El concept Tonale es una evocadora imagen de la historia de la marca, combinada con un diseño actual. Así lo ha expresado Alfa Romeo en el Salón.

Uno de los elementos que se hacen eco del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone de 21”.  El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los sesenta. Entonces, la lucía el emblemático 33 Stradale.

El Alfa Romeo Tonale tiene un diseño moderno capaz de evocar el ADN de la marca
El Alfa Romeo Tonale tiene un diseño moderno capaz de evocar el ADN de la marca

“Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante”, dicen. Y añaden que recuerdan las cualidades de las formas del Duetto y del Disco Volante Spider. En cuanto a la línea GT, la del Tonale interpreta la tensión y la confianza del aerodinámico GT Junior.

El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto”. Completando el frontal está el alumbrado delantero “3 más 3” que evoca la mirada reflectante del SZ y el Brera.

La parte trasera del Tonale está definida por un volumen envolvente de la ventanilla. Se complementa en la parte superior por el alerón.

“El alumbrado trasero recuerda una firma artística, en lugar de un elemento de iluminación óptica… una especie de firma luminosa nacida directamente de la mano del artista”.

El interior incorpora materiales como aluminio, piel y tejido Alcántara. También luce paneles traslúcidos retro-iluminados, como en el túnel central.

Tecnología de infoentretenimiento en el Tonale

El Tonale está equipado con tecnología que garantiza una experiencia de usuario conectada. La atención del conductor se centra en la carretera, con el foco periférico en un panel digital de 12,3″. Por su parte, la unidad central tiene una pantalla táctil de 10,25”. El conductor se mantiene conectado a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”.

“Alfista” proporciona una interfaz conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo, como concentraciones, encuentros y reuniones

“Paddock” es como la tienda y el garaje a bordo del Alfa Romeo Tonale. Permite ver y comprar en tiempo real las últimas mejoras y equipamiento interior y exterior.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here