Fiat Chrysler

En los próximos cinco años Fiat Chrysler Automobiles (FCA) prevé invertir 9.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos y eliminar todos los motores diésel antes de 2021.

Así lo plasma Fiat Chrysler en su nuevo plan estratégico que ha presentado en Italia y que tiene como objetivo principal cumplir con las normas de emisiones actuales y duplicar el beneficio operativo antes de 2022. Fiat Crhysler pronostica un aumento de las ventas de sus vehículos un 7% cada año durante los próximos cinco que la cantidad de dividendos ascenderá a 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.

El beneficio al que aspira Fiat Chrysler con esta nueva estrategia es alcanzar en 2022  los 16.000 millones de euros antes de impuestos e intereses, lo que significa incrementar el resultado del pasado ejercicio en más de 9.000 millones de euros.  Un objetivo ambicioso que FCA basa en la electrificación de sus modelos, a pesar de las reticencias sobre esta tecnología que siempre han estado presentes en las declaraciones de los dirigentes del grupo y especialmente de Sergio Marchionne, su consejero delegado. A pesar de su escepticismo respecto a la introducción de motores alternativos y nuevas tecnologías, Marchionne dijo en Detroit que era el momento adecuado para un cambio en la industria y anunció que Ferrari lanzará al mercado un súper deportivo eléctrico y que Maserati será la primera en electrificar sus modelos allá por 2020.

Pero una marca de lujo como Maserati no será la que aporte los beneficios que se anuncian. FCA deposita su confianza en Jeep que, según Marchionne, “representará uno de cada 12 vehículos de pasajeros vendidos por toda la industria dentro de cinco años”, aunque no se aventuró a dar una cifra.

Jeep

Jeep lanzará nueve modelos nuevos de los que cuatro estarán movidos por ‘baterías eléctricas’, lo que no tenemos claro si significa que serán enchufables y mucho menos si serán totalmente eléctricos. Si parece confirmarse la un Fiat 500 totalmente eléctrico, que ya se vende, y muy bien, aun con las reticencias de la marca, en California.

La adopción proyectada de las diferentes tecnologías varía según la región de ventas. Este sería el reparto en 2022:

  • EU28: 40% no electrificado, 40% mHEV, 48v (esencialmente el reemplazando al diésel) y 20% de electrificación de alto voltaje (BEV y PHEV)
  • China: 65% no electrificado, 20% mHEV, 15% electrificación de alto voltaje
  • US: 65% no electrificado, 15% mHEV, 20% electrificación de alto voltaje.
  • Brasil: 99% de electrificación de alto voltaje sin electrificación y etanol, <1% de alto voltaje
Programa de electrificación de FCA
Programa de electrificación de FCA

Por marcas:

  • Alfa Romeo espera lanzar 6 híbridos enchufables para 2022 en los segmentos C, D, E y especiales con niveles de automatización 2 y 3. La plataforma PHEV será la tecnología de próxima generación, con una autonomía de ás de 50 km  y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 4 segundos.
  • Jeep ofrecerá opciones de electrificación en cada modelo para el año 2021 y 10 PHEV y 4 BEV para el 2022. El nivel 3 de automatización estará disponible en 2021. La marca también ingresará en tres segmentos nuevos, en la parte superior e inferior del margen.
  • Maserati verá la introducción de un coupé eléctrico de lujo (PHEV / e-AWD) que llegará a 0-100 km / h en  2 segundos.

La compañía avanzó que se encuentra en negociaciones con Santander Consumer en Estados Unidos, con el fin de adquirir participaciones, en su afán de crear su propia compañía de servicios financieros para ofertar préstamos de adquisición de vehículos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here