Nueva batería de alta capacidad de Samsung SDI
Celdas de baterías de Samsung SDI

La división de baterías del fabricante coreano Samsung SDI ha presentado una nueva celda de batería de alta capacidad. La nueva celda de 111 Ah está estará especialmente destinada a sistemas de almacenamiento estacionarios.

Samsung SDI, la división de baterías del gigante coreano ha estado presente en la Energy Storage Europe 2018 celebrada en Alemania donde ha presentado una nueva celda de batería de alta capacidad. Su nombre, 111Ah ESS ya la identifica como un producto especialmente dirigido a aplicaciones estacionarias (ESS: Energy Storage Systems).

Su característica fundamental es el aumento sustancial de capacidad manteniendo su tamaño, gracias a la innovación de los materiales que la componen. Esto se traduce en un importante aumento de la densidad de energía. Además admite actualizaciones fáciles sin necesidad de modificar su diseño.

Samsung utiliza el grafeno para recubrir el cátodo de las baterías

Junto a la nueva celda Samsung SDI presentó el modelo E3 la primera batería que la utiliza y que puede almacenar la misma cantidad de energía utilizando un menor número de celdas, reduciendo el tamaño de las instalaciones. Esto significará un importante ahorro de costes en la construcción  y administración de estas instalaciones.

Que Samsung SDI haya desarrollado las celdas de 111 Ah específicamente para aplicaciones estacionarias demuestra que su celda actual para vehículos eléctricos, la 94 Ah aun mantendrá un ciclo de vida más largo.

La próxima batería de Samsung SDI de 120 Ah estará diseñada para ser utilizada en los vehículos eléctricos. Esto no quiere decir que la nueva celda presentada no pueda será implementada por algún fabricante en sus vehículos.

1 Comentario

  1. baterías solo se destinara a vehículos eléctricos, pues con la implantación de acumuladores cuando estén a precio competente la mitad de su precio hoy por ser novedad estarán destinados almacenar energía de consumo del hogar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here