Ford ha anunciado una inversión de 42 millones en su planta de Valencia.
Ford ha anunciado una inversión de 42 millones en su planta de Valencia.

Ford acaba de anunciar una inversión de 42 millones de euros en la planta de Valencia. Entre otras cosas, la planta incorpora dos nuevas líneas de ensamblaje de baterías de última generación. La inversión impulsará la fabricación del nuevo Kuga híbrido enchufable, además de los nuevos modelos Kuga, S-MAX y Galaxy híbridos.


La inversión en la planta de Valencia tiene como objetivo apoyar la estrategia de electrificación de la compañía en Europa. Pero, además, también ayudará a hacer más eficiente y sostenible la fabricación en Valencia. Ford quiere introducir 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, lo ha explicado así:

“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia principal estamos aumentando nuestra inversión en Valencia. Nuestro objetivo es proporcionar aún más modelos electrificados y distintas opciones de motricidad para nuestros clientes.

Al hacer que la transición a un vehículo electrificado sea más fácil que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022.”

Stuart Rowlwy, presidente de Ford Europa, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat, durante el acto celebrado para anunciar la inversión.
Stuart Rowlwy, presidente de Ford Europa, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat, durante el acto celebrado para anunciar la inversión.

Inversiones en la planta de Valencia

Ford ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia desde 2011, incluyendo 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga. El Kuga es el vehículo más electrificado de la compañía. Iincluye las variantes del Kuga Híbrido Enchufable, Kuga Híbrido EcoBlue (48-volt mild-hybrid) y Kuga Híbrido (híbrido-completo).

Ford anunció su intención en relación con la estrategia de electrificación de la compañía después del verano. Concretamente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Entonces informaron que quieren vender  más vehículos eléctricos e híbridos enchufables que convencionales en Europa para finales de 2022.

Ford ha lanzado también una nueva web “totalmente eléctrica”, Ford AllElectric, con motivo de su nueva línea de modelos electrificados. En ella, trata de dar respuesta a las dudas de los conductores sobre vehículos eléctricos y autonomía.

Ford Mustang E eléctrico

Hemos ido informando también del coche eléctrico que Ford va a lanzar al mercado antes de acabar el año. Se trata del SUV Mustang Mach-E, que estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida.

En el modelo de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E ofrece una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.

El equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 600 km.

Ford híbridos enchufables

En abril del pasado año, Ford llevó a cabo un evento en Amsterdam, “Go Further”. Durante el mismo, la compañía mostró sus siguientes modelos electrificados. Desde las nuevas versiones del Kuga, pasando por el Explorer y Tourneo PHEV, hasta el concept Transit.

El Kuga es el primer turismo de Ford disponible con motores híbridos, desde mild hybrid a híbridos enchufables. Los PHEV despliegan una transmisión híbrida de potencia dividida que combina los motores eléctrico y de combustión.

Incorpora un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador, además de la batería de ion-litio de 14.4 kWh. Proporciona 225 CV de potencia y ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 50 km. Su consumo y emisiones de CO2, provisionales, son: 1.2 l/100 km y 29 g/km.

En Amsterdam también presentó la nueva Transit eléctrica para el transporte de mercancías urbano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here