Volkswagen

Volkswagen se encuentra en proceso de adquirir una participación del 20% del fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxan. Este movimiento del grupo alemán responde a su objetivo de vender 1,5 millones de vehículos electrificados en China antes de 2025.

Volkswagen está dando un paso más para tratar de intensificar su presencia en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. El grupo alemán tiene intención de realizar la compra del 20% del fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxan.

El cierre de esta operación significaría que Volkswagen contaría con su primera propiedad directa en un fabricante chino de baterías y ayudaría en gran manera a cumplir el objetivo de la compañía de vender 1,5 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China antes de 2025.

Detalles del acuerdo Volkswagen-Guoxan

El grupo alemán, que ya es el mayor fabricante extranjero de vehículos eléctricos en China, planea comprar la participación en Guoxan mediante una colocación privada de acciones con descuento en las próximas semanas.

El valor de una participación del 20% en la empresa china en la actualidad, teniendo en cuenta que la capitalización de mercado de Guoxan es de 2.800 millones de dólares, es de alrededor de 560 millones de dólares.

El acuerdo está prácticamente cerrado y ambas compañías se encuentran esperando las nuevas normativas chinas sobre colocaciones privadas de acciones.

Objetivo: convertirse en líder mundial en movilidad eléctrica

Tras la compra de la participación del 20% en Guoxan, Volkswagen será el segundo mayor accionista del fabricante de baterías, después de Zhuhai Guoxan Trading Ltd, que posee actualmente el 25%.

Además, Volkswagen anunció a principios de este mes su intención de convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica, llegando al millón de vehículos producidos dos años antes de lo previsto, en 2023.

Te puede interesar

Volkswagen anuncia su intención de convertirse en líder mundial del mercado en movilidad eléctrica

Volkswagen producirá en China más de la mitad de sus eléctricos para 2028

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here