ford

Ford anunció ayer sus últimas novedades en materia de electrificación en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El objetivo de la compañía es vender más vehículos eléctricos e híbridos enchufables que convencionales de diésel y gasolina para finales de 2022 en el continente europeo.

Ford anunció a principios de año que electrificaría todas sus gamas de vehículos, ofreciendo versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas, además de otras versiones electrificadas. Es por ello que, antes de 2024, la marca habrá electrificado ya 17 modelos en Europa, de los que ocho ya están disponibles o lo estarán en 2019.

Ford cree que los sistemas de propulsión eléctricos estarán equipados en más del 50% de los vehículos vendidos antes del final de 2022, que la marca estima en un millón de turismos.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, cree que “con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”. También ha añadido: “Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022”.

Ford anunció recientemente su asociación con Centrica, compañía internacional de servicios energéticos. Fruto de esta colaboración, ambas empresas ofrecerán servicios de recarga de vehículos eléctricos tanto en Reino Unido como en Irlanda.

Novedades de Ford en Frankfurt

Esta edición del Salón del Automóvil de Frankfurt ha mostrado la gama más amplia de vehículos electrificados que la marca ha expuesto. Entre las novedades mostradas por la marca, destaca el Kuga Plug-In Hybrid, una nueva variante del SUV que constituye el modelo más electrificado por la marca actualmente.

Del mismo modo, Ford también ha mostrado el nuevo Explorer Plug-In Hybrid de siete asientos, así como el Tourneo Custom Plug-In Hybrid, de ocho plazas.

Para el SUV de altas prestaciones 100% eléctrico tendremos que esperar hasta 2020. El coche inspirado en el Ford Mustang gozará de una autonomía estimada de 600 km en WLTP y capacidad para recibir carga rápida.

Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa, ha comentado: “No hay una solución que sirva para todo el mundo cuando se habla de electrificación –las circunstancias de cada cliente y cada viaje son diferentes. Nuestra estrategia es encontrar la mejor opción de electrificación para cada vehículo, ayudando así a los clientes a que su experiencia de electrificación sea fácil y placentera”.

Soluciones de recarga

Ford también dio un repaso a su planes en materia de recarga de vehículos electrificados. En este ámbito, Ford colaborará con seis proveedores de energía europeos para la ampliación de infraestructura de recarga privada y pública y la creación de tarifas de energía verde para los usuarios de híbridos enchufables de la marca.

Ford anunció recientemente su asociación con Centrica, compañía internacional de servicios energéticos. Fruto de esta colaboración, ambas empresas ofrecerán servicios de recarga de vehículos eléctricos tanto en Reino Unido como en Irlanda.

Por otra parte, en asociación con NewMotion, Ford lanzará una app que permitirá a los usuarios de sus híbridos enchufables ubicar puntos de recarga, llegar hasta a ellos y facilitar el pago mediante sus móviles. Ambas compañías permitirán el acceso a sus clientes a una red de recarga pública a nivel europeo que engloba más de 118.000 puntos en 30 países.

Por último, Ford también está involucrado como miembro fundador y accionista en Ionity, que tiene como objetivo la construcción de 400 estaciones de carga rápida con capacidad de 350 kW en diferentes países europeos para antes de finalizar 2020.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here