En el Salón de Frankfurt ha debutado el Byton M-Byte. Se trata de un ‘crossover’ cien por cien eléctrico de origen chino que cuenta con la mayor pantalla vista hasta el momento en un coche de producción

Si no has oído hablar de Byton, tranquil@, la compañía lleva solo un par de años en el mercado y el Byton M-Byte que ha presentado en el Salón de Frankfurt es su primer modelo.

A pesar de eso, el M-Byte no es un concepto, es un crossover cien por cien eléctrico que llegará al mercado en los próximos meses y con el que la marcha china (porque sí, Byton es china) quiere hacer frente a Tesla (esto no lo han dicho ellos, pero es bastante evidente).

Los planes de lanzamiento del Byton M-Byte van así:

  • a mediados de 2020 estará disponible en el mercado chino
  • a finales de 2020 o, quizá, principios de 2021 llegará a Europa (España incluida)
  • unos meses después se lanzará en América

Por fuera el Byton M-Byte es alto y redondeado (sí, al más puro estilo Tesla Model X). Pro en su interior donde encontramos lo más llamativo: una pantalla táctil de 48 pulgadas (sí, ¡de 48 pulgadas!).

Byton convierte todo el salpicadero en una enorme pantalla desde la que se manejan todas las funciones del navegador, sistema de infoentretenimiento, música…

 

430 km de autonomía

Cuando consigues quitar la vista de la pantalla-salpicadero del Byton M-Byte es cuando te preguntas: ¿autonomía? ¿potencia? ¿prestaciones?

El M-Byte utiliza una batería de 72 kWh que almacena energía para el motor de 200 kW. La potencia del conjunto es de 270 CV. Esta es la versión de acceso pero la marca promete que habrá versiones superiores con batería de 95 kWh y 550 km.

Para facilitar la carga, Byton ofrece los llamados Byton Energybar, que permiten una carga del 80% de la batería en 35 minutos. También los Byton Energymap que no son otra cosa que mapas con los lugares en los que encontrar puntos de carga.

Se aceptan reservas

Byton ha abierto el plazo de reservas para el M-Byte a través de este enlace.

La versión de acceso costará unos 40.000 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here