Mercedes Vision EQS. IAA, Frankfurt 2019.
Mercedes Vision EQS. IAA, Frankfurt 2019.

En la nueva filosofía de Mercedes está la sostenibilidad como parte esencial y lo ha dejado claro en Franfurt. Pero, además,  ha mostrado una apuesta clara por las berlinas eléctricas de lujo, materializadas en el Mercedes VISION EQS.

Belleza, armonía, serena presencia, elegancia… toda una declaración de intenciones de Mercedes, con respecto a los coches eléctricos, que encarna el VISION EQS.

La marca ha hablado en Frankfurt de sostenibilidad, pero también de alta calidad, de perfección artesanal, de diseño sugestivo, de lujo y placer de conducción.

Así lo explica Mercedes: “Las proporciones innovadoras y estilizadas del nuevo VISION EQS y su concepto de diseño «One Bow» eleva a una nueva dimensión la filosofía de diseño «Progressive Luxury» de los vehículos EQ de Mercedes-Benz”.

Elegancia, lujo, armonía, dinamismo... Un diseño atractivo para los nuevos VE de Mercedes.
Elegancia, lujo, armonía, dinamismo… Un diseño atractivo para los nuevos VE de Mercedes.

Futuro eléctrico

El VISION EQ es un vehículo con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— y una batería integrada en el piso. Su dinamismo y su seguridad se basan en la tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes. También contribuye a ello la disposición de la batería a baja altura en el piso del vehículo, entre ambos ejes. Su potencia es superior a los 350 kW y su par motor es de unos 760 Nm, disponibles desde el primer giro de las ruedas. El VISION EQS es capaz de acelerar en menos de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Su autonomía alcanza los 700 km (medidos en el ciclo WLTP). Y puede cargar el 80% de su batería en menos de 20 minutos si se conecta a un poste con una potencia de 350 kW.

Mercedes-Benz ha desarrollado una plataforma nueva y variable de propulsión eléctrica por batería. Permite una ampliación a escala y puede utilizarse en modelos muy diferentes. La batalla, el ancho de vía y todos los demás elementos del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al sistema modular de componentes. Por lo tanto, son aptos para conceptos muy diferentes.

La marca se ha propuesto ofrecer dentro de 20 años una flota de vehículos nuevos con balance neutro de CO2. En otras palabras, la hoja de ruta para una movilidad sostenible de Mercedes es una innovación de dimensiones globales. Toda una declaración de intenciones.

El diseño del VISION EQS es un punto importante en la estrategia de Mercedes con respecto a las futuras berlinas eléctricas.
El diseño del VISION EQS es un punto importante en la estrategia de Mercedes con respecto a las futuras berlinas eléctricas.

Detalles del VISION EQS

Un elemento destacado son los faros DIGITAL LIGHT integrados en la banda luminosa exterior de 360° con dos módulos de lentes holográficas a cada lado. A juicio de la marca, otorgan “al vehículo la mirada serena y distinguida típica de Mercedes”. Y, además, los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa. En realidad, un avance de la técnica de iluminación de los futuros vehículos Mercedes-Benz.

El logotipo de la marca asume también nuevos cometidos. La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas luminosas individuales y ayuda a resaltar la estrella de la marca.

Pero la interacción entre el VISION EQS y su entorno no se limita a las luces. La parrilla frontal digital está formada por una matriz luminosa con 188 LED individuales, ofreciendo un nuevo nivel de precisión en la señalización. En el momento en que el Black Panel se activa, las estrellas y los píxeles aparentemente suspendidos en el aire generan un curioso efecto tridimensional.

Materiales sostenibles

El interior del VISION EQS muestra el lujo esperado, pero utilizando materiales sostenibles. Junto a la madera de arce flameado de bosques alemanes se utiliza microfibra DINAMICA de alta calidad en color blanco cristal. Este último material se obtiene a partir de botellas recicladas de tereftalato de polietileno PET. A estos materiales se añade el cuero sintético, con una superficie técnica de tacto delicado, similar al de la napa natural. El género textil del techo resulta de la adición de residuos reciclados de plástico «ocean waste». Representa un nuevo avance en el uso de materiales sostenibles.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here