Pininfarina, Bosch y Benteler desarrollarán una nueva plataforma para vehículos eléctricos.
Pininfarina, Bosch y Benteler desarrollarán una nueva plataforma para vehículos eléctricos.

Pininfarina, Bosch y Benteler llegaron a un acuerdo estratégico justo antes del Salón de Frankfurt. Se trata de una colaboración para desarrollar conjuntamente una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Previo al Salón, dieron una rueda de prensa los presidentes de las respectivas compañías. Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina, junto con Johannes-Jörg Rüger, CEO de Bosch Engineering GmbH, y Ralf Göttel, CEO de Benteler, hicieron el anuncio.

Automobili Pininfarina, Bosch Engineering y Benteler evaluarán el mejor concepto técnico y el potencial de mercado para la plataforma que sustentará los futuros automóviles Automobili Pininfarina.

Asimismo, las partes también acordaron evaluar las oportunidades para proporcionar una base para que los vehículos eléctricos de otras marcas logren sinergias adicionales. Eso facilitaría una adopción más rápida de la movilidad eléctrica en todos los segmentos del mercado, incluidos los mercados de lujo y de alto rendimiento.

Pininfarina hace tiempo que anunció que quiere desarrollar superdeportivos eléctricos de lujo
Pininfarina hace tiempo que anunció que quiere desarrollar superdeportivos eléctricos de lujo

Declaraciones de Pininfarina, Bosch y Benteler

Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina, explicó que esta colaboración marcaba un punto crucial para avanzar en el desarrollo de una cartera de vehículos eléctricos. Tal y como se caracteriza la marca, de vehículos de alto rendimiento y de lujo. Y dijo:

“El desarrollo del hipercoche eléctrico Battista nos ha brindado la confianza de que con los socios adecuados podemos diseñar y construir autos eléctricos de lujo hermosos, técnicamente avanzados e innovadores que funcionen tan bien como se ven”.

En esa línea, Pininfarina confirmó recientemente su plan estratégico para lanzar al mercado una gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento y lujo. Éstos seguirán al hipercoche eléctrico Battista, que comenzará su producción a fines de 2020 en Italia.

La futura gama de vehículos de Automobili Pininfarina presentará un rendimiento puramente eléctrico. En relación con sus expectativas, se basan en ofrecer tres valores claros: diseño atractivo, lujo excepcional y rendimiento emocionante.

Por su parte, Johannes-Jörg Rüger, CEO de Bosch Engineering GmbH,  comentó que existe una demanda creciente de soluciones de sistemas. Al respecto, la compañía ofrece experiencia y capacidad de integración de tecnologías y sistemas.

“Siendo reconocidos por nuestro inquebrantable compromiso con la calidad y la confiabilidad, el área principal de colaboración es en subsistemas como frenado, dirección, control del vehículo y asistencia al conductor. Además, aportamos nuestro conocimiento en los campos de las arquitecturas eléctricas y electrónicas, así como en conceptos de seguridad y protección”.

Benteler

En cuanto a Benteler, es una empresa global de propiedad familiar. Tiene su sede en Austria y clientes en sectores de tecnología automotriz, energético e ingeniería mecánica.

Para ellos, la colaboración con Pininfarina y Bosch confirma la funcionalidad y el rendimiento de sus soluciones de movilidad eléctrica en condiciones reales.

Marco Kollmeier, vicepresidente de la unidad de negocios de movilidad eléctrica de Benteler, añadió:

“Ofrecer soluciones de movilidad eléctrica es un paso natural para BENTELER. Producimos, por ejemplo, soluciones de chasis electrificado, sistemas de almacenamiento de batería y el sistema de accionamiento eléctrico BENTELER 2.0”. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here