Pininfarina Battista, un hiperdeportivo de lujo de impresionantes prestaciones
Pininfarina Battista, un hiperdeportivo de lujo de impresionantes prestaciones

Hablamos hace meses de que Pininfarina quería presentar su propia línea de superdeportivos eléctricos de lujo, con nombre “Battista”. Pues bien, el Salón de Ginebra ha sido el escenario de la presentación del hiperdeportivo Pininfarina Battista.

El nombre se debe a Battista “Pinin” Farina, fundador de Pininfarina Carrozzeria que comenzó en 1930. El hiperdeportivo completamente eléctrico será diseñado, desarrollado y hecho a mano. Y será en la sede de Pininfarina SpA en Cambiano, Turín. La supervisión, directamente, de manos de Paolo Pininfarina, sobrino de Battista y actual presidente de Pininfarina SpA.

El vehículo, 100% eléctrico, será fabricado a partir de 2020, pero en unidades limitadas. Sólo se fabricarán 150 unidades y todas ellas serán realizadas de forma artesanal.

Las cifras del Battista son impresionantes, con 1.900 CV y un par motor de 2.300 Nm. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.  300 km/h en menos de 12 segundos. Velocidad máxima de más de 350 Km/h.

Incorpora motores eléctricos, individuales en cada rueda, tracción total en consecuencia. La batería de iones de litio en forma de “T”, de 120 kWh, ofrece una autonomía de hasta 450 kilómetros, según el fabricante. La recarga se puede hacer en toma rápida de corriente continua. Lleva un circuito de refrigeración cuenta con cinco radiadores.

El Battista ha sido una de las grandes atracciones del Salón de Ginebra
El Battista ha sido una de las grandes atracciones del Salón de Ginebra

A pesar de sus prestaciones, la marca afirma que el coche tiene una suspensión adecuada para cualquier uso. Será confortable en cualquier situación, según indica la marca.

El modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono. La carrocería, también de fibra de carbono, va sobre un chasis de aluminio.

El sistema de frenos lleva discos de freno carbocerámicos delante y detrás. Por su parte, los neumáticos Pirelli P Zero fabricados a medida y montados sobre llantas de 21 pulgadas.

Battista en Ginebra

En Ginebra hay tres unidades en exposición, en diferentes colores, mostrando las posibilidades de personalización que ofrece Pininfarina. Su coste será de 2 millones de euros, aproximadamente.

Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA, ha dicho sobre él:

“Es un sueño hecho realidad. Mi abuelo estaba seguro de que algún día habría una gama de autos completamente firmados por Pininfarina. Este hypercar tendrá un rendimiento de nivel mundial, innovaciones tecnológicas de vanguardia y, naturalmente, un estilo único y elegante. Estoy convencido de que no podía tener otro nombre que Battista. Hoy su sueño se convierte en una realidad en esta unión extraordinaria entre nuestro pasado glorioso y el futuro del automovilismo “.

Lo cierto es que viendo todas las cifras de este nuevo hiperdeportivo, está claro que los motores eléctricos dominarán el futuro. Y, especialmente, los vehículos de gran potencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here