Citröen celebra sus cien años de historia en el Salón
Esperado debut mundial del Ami One Concept en Ginebra. Citröen celebra sus cien años de historia en el Salón

Citröen celebra cien años de historia en Ginebra. El Ami One Concept ha hecho su debut mundial en el Salón. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico con una personalidad singular. En el stand también está el nuevo SUV C5 Aircross PHEV.

El stand de Citroën en Ginebra celebra su centenario y se centra en el futuro. Desde “La Maison Citroën” hasta ” Comptoir Ami One”. Un lugar especial para un  vehículo también especial. El Ami One Concept se moverá libremente alrededor de él.

Desde 1919, la historia de Citroën ha estado acompañada de vehículos singulares para cada época. Con motivo del Salón de Ginebra 2019, la marca celebra sus cien años de historia reinventándose y presentando su aproximación a la movilidad urbana.

Así, Citröen  indica que, en su época, el 2 CV dio libertad de movimiento a un gran número de personas. Ahora, el Ami One Concept “libera la movilidad urbana para todxs con su carácter único, popular, proponiendo una nueva experiencia”.

Ami One Concept es la respuesta a los nuevos modos de uso de las personas. Asimismo, al desafío de la transición energética en la ciudad. Y es fiel a la firma de la marca “Inspired By You” y a la visión #LibertyElectriCityMobility “by Citröen.

Ami One Concept al final de cien años de historia

Hablamos de este vehículo eléctrico hace unos días. Accesible sin carné de conducir, Ami One Concept está acompañado de un ecosistema digital global. Integra una aplicación móvil específica que da acceso a un amplio portal de servicios. Citröen ha buscado ofrecer una experiencia de movilidad moderna, alegre y que alcance al mayor número de personas posible.

Además, también ha enfocado el vehículo al acceso al centro de las ciudades. La solución, 100% eléctrica, ultracompacta y ágil, permite a dos personas desplazarse libremente en un objeto intuitivo y conectado.

El Ami One Concept es un vehículo audaz, simpático y con una concepción simétrica inteligente. Una identidad que se prolonga en una línea de productos específicos que la marca ha mostrado también en Ginebra. Ha sido a través de la e-boutique

Nuevo C5 Aircross Suv PHEV

Citroën continúa con su ofensiva de mercado internacional con el nuevo SUV C5 Aircross, del que hablamos hace unos meses. El nuevo buque insignia tiene posibilidades de personalización sin precedentes, con 30 combinaciones para el exterior. Inspirado en el programa Citroën Advanced Comfort ®, el vehículo es el SUV más modular y más cómodo en su segmento de mercado. Así lo expresa Citröen.

Nuevo SUV C5 Aircross PHEV
Nuevo SUV C5 Aircross PHEV

El nuevo C5 Aircross SUV será el primer vehículo de Citroën en tener una versión PHEV híbrida enchufable. Estará disponible a partir de principios de 2020. Este será el primer producto de la ofensiva de mercado del “Vehículo de Bajas Emisiones” (LEV) de Citroën. Su estrategia parte del lanzamiento de un nuevo LEV cada año a partir de 2020.

El nuevo concepto híbrido del SUV  C5 Aircross Plug-In es una señal fuerte hacia la transición energética de la marca. Citroën está trabajando en una gama de productos que, además de los motores de combustión interna altamente eficientes y los vehículos eléctricos específicos, se extenderá a partir de 2020 con vehículos híbridos 100% eléctricos y recargables.

La marca tendrá versiones electrificadas para el 80% de la gama de productos en 2023, luego el 100% en 2025, con un nuevo modelo electrificado cada año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here