Tesla

Tesla tiene más de 12.000 superchargers en Norteamérica, Europa y Asia y su red sigue creciendo diariamente: más del 99% de la población estadounidense está cubierta por la red, y la compañía garantiza una cobertura similar en Europa al final de 2019.

Recientemente, la firma también consiguió un 90% de cobertura poblacional en China y sigue trabajando para aumentar ese porcentaje. Sin embargo, con el fin de impulsar la adopción continua de la movilidad eléctrica y acelerar aún más la transición del mundo a la energía sostenible, la carga debe ser aún más rápida y, el número de vehículos que pueden cargarse en el mismo lugar en un día debe ser significativamente mayor.

Por ello, Tesla desvela el V3 Supercharging, el siguiente paso en el crecimiento de la red de Supercharger de Tesla. V3, que nace de la experiencia de la firma en construcción de las baterías conectadas a la red más grandes del mundo, permite a los vehículos cargar más rápido que cualquier otro vehículo eléctrico en el mercado a día de hoy.

Carga más rápida, no más uso compartido de energía

V3 es una arquitectura completamente nueva para Supercharging. Un nuevo armario eléctrico de 1MW con un diseño similar a nuestros productos de escala de utilidad admite velocidades máximas de hasta 250kW por coche. A este ritmo, un Model 3 de largo alcance operando a máxima eficiencia puede recuperar hasta 75 millas de carga en 5 minutos y cargar a tasas de hasta 1.000 millas por hora. En combinación con otras mejoras la firma está anunciando, V3 Supercharging finalmente recortará la cantidad de tiempo que los clientes gastan recargando su vehículo en un 50%.

Las estaciones de carga con la nueva tecnología de potencia V3 están diseñadas para permitir que cualquier propietario cargue a la máxima potencia que su batería puede alcanzar. Con estas importantes mejoras técnicas, Tesla anticipa que el tiempo de carga típico en un Supercharger V3 será de unos 15 minutos.

on-Route Battery WarmUp de Tesla

A partir de esta semana, Tesla está rodando una nueva característica llamada on-Route Battery WarmUp. Ahora, cada vez que un cliente se desplace a una estación de Supercharger, su vehículo calentará inteligentemente la batería para asegurarse de que llega a la temperatura óptima para cargar, reduciendo los tiempos de carga promedio para los propietarios en un 25%.

Tesla

Con el Model 3 ahora enviándose globalmente en grandes volúmenes y Model Y en camino, V3 Supercharging permite ofrecer la experiencia de carga más rápida a una escala sin precedentes en comparación con otros fabricantes de vehículos eléctricos. Al aumentar el número de vehículos que Tesla es capaz de cargar en cada Supercharger en un día, la inversión que está realizando en nuestra red irá significativamente más allá con cada estación V3 desplegada.

El V3 Supercharging tiene una potencia de un megavatio y es capaz de trabajar a 250 kilovatios. Tesla afirma que el Model 3 Long Range puede recuperar hasta 75 millas (120 kilómetros) en cinco minutos y hasta 1.000 millas (más de 1.600 kilómetros) en una hora.

Junto con otros ahorros, estas eficiencias se traducirán en un mayor ritmo de inversión para los superchargers, con un enfoque continuo en llegar a 100% de cobertura de propiedad en todas las regiones que Tesla opera. Con miles de nuevos superchargers que vienen en línea en 2019, el lanzamiento de V3, y otros cambios que la firma realiza haciendo para mejorar el rendimiento, la red de Supercharger será capaz de servir a más del doble de vehículos al día al final de 2019 en comparación con la actualidad.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here