Si te digo aquello de “como viene siendo habitual ha sido Elon Musk el encargado de dar a conocer la fecha de presentación del Tesla Model Y a través de su cuenta oficial de Twitter” va a sonar repetitivo pero es que sí, ha vuelto a ser el CEO de Tesla y por el mismo canal quien ha abierto la caja…

Después del anuncio del lanzamiento del Tesla Model 3 barato en Europa, la siguiente buena noticia que nos podía dar Elon Musk era la presentación del Tesla Model Y.

¡Voilá! Nuestros deseos se han cumplido y ha sido un tuit de Elon Musk el que ha adelantado el Tesla Model Y se presentará el próximo 14 de marzo.

Tal y como habían adelantado desde la marca, el Tesla Model Y es un SUV compacto cien por cien eléctrico que deriva del Tesla Model 3. Los primero planes apuntaban a que el Model Y entraría en producción a finales de 2018 pero por diferentes motivos la fecha se ha retrasado a finales de 2020.

¿Qué sabemos hasta ahora del Tesla Model Y?

Lo poco que sabemos del futuro Tesla lo conocemos por el hilo abierto por Elon Musk en Twitter. En sucesivos mensajes el CEO de Palo Alto ya dado estos datos:

  • El Tesla Model Y será un 10% más caro que el Model 3. La pega es que no sabemos si se refiere al Tesla Model Standard Range (el que cuesta 30.000 euros) o al más potente cuyo precio supera los 60.000 euros
  • Tendrá la misma batería que el Tesla Model 3
  • De tamaño, será un 10% mayor que el Model 3 y eso hará que tenga algo menos de autonomía

Los rumores apuntan a que tendrá 400 kms de autonomía

Aunque el precio y las prestaciones reales del Tesla Model Y no se conocerán hasta el 14 de marzo las especulaciones lanzadas al respecto son muchas.

Desde The Tesla Show, un podcast especializado en la marca americana aseguran que el futuro Tesla contará con una autonomía superior a los 400 kms en ciclo WLTP con un paquete de baterías de 62 kWh.

También aventuran que estrenará el Autopilot 3.5 que es la versión mejorada del sistema de conducción autónoma de Tesla que llega a nivel 4. Y que todas las versiones serán de tracción total.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here