Un estudio reciente afirma que las mujeres pueden revolucionar las ventas de coches eléctricos, por varias razones, entre ellas, porque tienen más conciencia ecológica y por su manera de conducir.

La Universidad de Sussex y la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, han publicado un estudio reciente que posiciona a las mujeres como clave en el impulso de la movilidad eléctrica.

Hay varias conclusiones que apoyan esta afirmación. La primera afirma que, por norma general, ellas tienen más conciencia ecológica por lo que las emisiones contaminantes es un factor más tenido en cuenta entre las conductoras que entre los conductores.

 

La segunda y, más importante, se basa en los hábitos de conducción de las mujeres. A este respecto el estudio afirma que:

  • Las mujeres conducen menos kilómetros diarios, esperan pagar menos por su próximo automóvil y tienen menos experiencia que los hombres al conducir vehículos eléctricos.
  • Los hombres conductores dan más importancia a la velocidad, a la aceleración, al diseño y el estilo a la hora de elegir un coche, mientras que las mujeres valoran más la facilidad de uso, la seguridad, los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental. “Por lo tanto, los coches eléctricos se adaptan muy bien a las mujeres”, afirma el estudio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here