El Fiat Concept Centoventi representa la democratización de la movilidad eléctrica de la marca. Y añade la posibilidad de que el cliente personalice el nuevo vehículo eléctrico de Fiat. De ahí el curioso eslogan del vehículo: Hazlo tan único como tú.

Asequible para todos, personalizable en interiores, con accesorios, en diversos colores y con distintas autonomías, así es el Concept Centoventi. Además, recupera los elementos de estilo tradicionales de la marca, distintivos del diseño y la creatividad italianos.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 ha acogido el debut del Fiat Concept Centoventi. Ya comentamos hace tiempo el plan estratégico de FCA sobre la electrificación de los modelos. El concept  es la respuesta a esos planes y a la propia historia de la marca, que cumple 120 años.

Para Fiat, el Concept Centoventi es la solución de movilidad eléctrica más asequible del mercado. También proporciona una autonomía interesante para afrontar viajes largos fuera de la ciudad.

Fiat Concept Centoventi
Fiat Concept Centoventi

El coche, asequible e ingenioso, tiene un interior que se puede modular y un simpático estilo. Se puede actualizar con la mayor libertad e imaginación en cuanto a colores, configuración interior, configuración del techo, sistema de infoentretenimiento e incluso autonomía de la batería, según la marca.

Descapotado

El Fiat Concept Centoventi viene de serie con techo que se puede abrir. Al igual que otros detalles, el techo también se puede personalizar al elegir una de las soluciones de techo disponibles. Las capotas que ofrece son: de policarbonato bitono, de lona, cofre de techo integrado e incluso con un panel solar.

Más detalladamente, los 50 vatios generados por el panel solar mantendrán el automóvil fresco cuando esté estacionado. También alimentarán la pantalla digital situada debajo del portón trasero que cierra el volumen posterior.

Autonomía del Fiat Concept Centoventi

La libertad de personalización también llega a la fuente de energía eléctrica que impulsa el Fiat Concept Centoventi. Consiste en un conjunto de baterías modulares que ofrece la mayor flexibilidad de uso posible. El vehículo incluye de serie una batería montada de fábrica con una autonomía de 100 km. Pero si se necesita más autonomía, se pueden comprar o alquilar hasta 3 baterías adicionales, con un incremento de 100 km cada una.

El Fiat Concept Centoventi es un coche urbano, pero también puede hacer viajes largos, gracias a sus posibilidades de autonomía
El Fiat Concept Centoventi es un coche urbano, pero también puede hacer viajes largos, gracias a sus posibilidades de autonomía

La red de concesionarios instala las baterías adicionales debajo del piso del vehículo. También está disponible una batería adicional, para su montaje debajo del asiento. Puede desconectarse y cargarse directamente en casa o en el garaje del usuario, como la batería de una bicicleta eléctrica. La autonomía total que se puede alcanzar es de 500 kilómetros.

La toma de carga múltiple se encuentra en la parte inferior del parabrisas. Puede actuar como un centro para varios vehículos en caso de compartir energía. La toma se ilumina en la oscuridad y puede utilizarse como linterna eléctrica y dispositivo de descongelación del parabrisas.

Para conocer la presentación en Ginebra del Fiat Concept Centoventi seguir este enlace

Medidas

A falta de otros datos, las medidas del Fiat Concept Centoventi son:

  • Largo: 3680 mm
  • Alto: 1527 mm
  • Ancho: 1740 mm (con retrovisores 1846 mm)
  • Distancia entre ejes: 2430 mm
  • Voladizo delantero: 658 mm
  • Voladizo trasero: 592 mm

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here