coches eléctricos 2020

La diferencia horaria ha hecho que nos levantemos con la resaca de la esperada presentación del Ford Mustang Mach-E, el que ya es el primer coche eléctrico de Ford. Llegará a los concesionarios en 2020 y promete 600 km de autonomía

El Ford Mustang Mach-E da el pistoletazo de salida a la carrera de Ford por cumplir la promesa que lanzó hace unas semanas: 14 modelos eléctricos antes de que termine 2020.

El Mustang Mach-E pasará a la historia por muchas cosas (y datos). Para empezar, porque es el primer Ford cien por cien eléctrico. Para seguir, porque es la primera vez en 55 años que Ford amplía la gama Mustang en la que están el Mustang coupé deportivo, el convertible y algunas ediciones especiales.

Las claves del Ford Mustang Mach-E

Vamos directos al grano…

El Ford Mustang Mach-E es un SUV

Cuando llegue a finales de 2020, estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida; tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes:

  • equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km
  • en las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm

Ford también ofrecerá una versión especial performance. El Mustang Mach-E GT tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.

Diseñada para ayudar a maximizar el espacio interior y contribuir a optimizar la dinámica de conducción con un centro de gravedad bajo, la batería está situada en el suelo entre los dos ejes del vehículo, y ha sido probada a temperaturas extremas de hasta -40 grados centígrados.

Tendrá tres modos de conducciónWhisper, Engage y Unbridled. “Tanto si quieres sentir realmente su rendimiento como si buscas la experiencia silenciosa que pueden ofrecer los vehículos eléctricos, el Mustang Mach-E aprovecha el poder de la electrificación para crear una experiencia de conducción única y, al mismo tiempo, conservar la inconfundible sensación de libertad del Mustang”, ha afirmado Ted Cannis, director de Línea de Productos Empresariales de Electrificación Global de Ford.

Ford Mustang Mach-E: tecnología

El Ford Mach-E monta una pantalla de 15,5 pulgadas y una interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos los usuarios de smartphones.

El sistema presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.

“La próxima generación de SYNC comienza a adaptarse activamente en cuanto empiezas a usarlo, aprendiendo rápidamente tus preferencias y haciendo sugerencias personalizadas”, ha explicado Darren Palmer, director global de Desarrollo de Productos para Vehículos Eléctricos con Batería de Ford.

“Puede sugerir ir al gimnasio si se entera de que los lunes son días de entrenamiento o que llames a casa si lo haces todos los días después del trabajo. El resultado es un asistente y una interfaz conectados a la nube que son intuitivos y están preparado para el futuro gracias a las rápidas actualizaciones vía satélite”.

Versatilidad

El Mustang Mach-E oculta una sorpresa bajo su capó: una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable.

Con 100 litros de espacio de almacenamiento, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, es un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o accesorios de playa.

Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.

El techo panorámico de cristal fijo disponible tiene otro secreto: un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además, una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.

Carga del Ford Mustang Mach-E

Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera.

El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico.

“El Mustang Mach-E supone el comienzo de una nueva era para Ford y no podríamos estar más emocionados de traerlo a nuestros clientes de Europa”, ha asegurado Rowley. “Este nuevo modelo trae mucho más que conducción cero emisiones, una total tranquilidad para los usuarios de vehículos eléctricos”.

Saldrá a la venta a finales de 2020. De los precios, no hay datos todavía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here