El Ford Explorer Plug-In hybrid es un SUV de siete plazas que ha logrado las cinco estrellas en el test Euro NCAP gracias al uso de procesos innovadores patentados crean componentes más resistentes que los cables utilizados en puentes colgantes para proteger a los ocupantes y la batería

“El Ford Explorer Plug-In Hybrid mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera con componentes de acero de ultra alta resistencia desarrollados mediante procesos pioneros en el sector patentados por Ford, así como tecnologías basadas en sensores orientados hacia adelante y hacia atrás diseñados para prevenir o mitigar los efectos de las colisiones”.

Lo dice la marca en un comunicado pero lo más importante es que lo confirman los resultados del test Euro NCAP que ha puesto a prueba los sistemas de seguridad del híbrido enchufable.

A continuación, repasamos las claves que han hecho posible tan buen resultado, especialmente en los apartados de protección de ocupantes adultos y niños:

  • un proceso de fabricación pionero en la industria automotriz llamado 3D Roll and Sweep ha permitido a Ford incorporar tubos de acero martensítico de ultra alta resistencia en los pilares y la línea del techo del parabrisas del vehículo, creando una celda de seguridad aún más fuerte para los pasajeros
  • el acero, que está tan endurecido que los agujeros de fijación deben cortarse con láser está laminado en tubos
  • el proceso de laminado y barrido en 3D dobla cada tubo en forma de palo de hockey para formar un pilar de ventana y un tubo de riel de techo de una sola pieza con una resistencia a la tracción de 1.700 megapascales
  • fabricados mediante un proceso patentado por Ford, los largueros de acero de alta resistencia también se extienden a lo largo de la línea de suelo del vehículo para ofrecer protección adicional a los ocupantes y a la batería de ion-litio de 13.1 kWh. Cada miembro se crea a partir de una sola pieza patentada de acero laminado, que se pliega sobre sí misma antes de ser soldada. El proceso crea células internas para mejorar la resistencia y la rigidez y ayuda al Explorer Plug-In Hybrid a obtener la máxima puntuación en la prueba de colisión lateral Euro NCAP.
  • las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie que contribuyen a una calificación de seguridad de 5 estrellas incluyen:
    • Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas
    • Limitador de Velocidad Inteligente
    • Asistente de Mantenimiento de Carril

Mención aparte merece la tecnología Reverse Brake Assist, que debuta en Europa. Utiliza sensores de radar y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo que mide más de 28 cm de alto y 7.5 cm de ancho, y puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo da marcha atrás a velocidades entre 1.5 km/h y 12 km/h.

Este asistente de frenado en marcha atrás detiene el vehículo durante 1.5 segundos antes de devolverle el control total al conductor, lo que le permite evaluar la situación antes de continuar con su maniobra. Se incluye de serie una cámara de visión trasera.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here