NIU ha presentado 3 nuevos e-Scooters y una bicicleta en EICMA 2019. Todos ellos han sido creados en colaboración con Bosch, Panasonic y Vodafone y están especialmente dirigidos al consumidor europeo. Vamos a ver los detalles de los nuevos modelos.

En primer lugar, uno de los nuevos modelos que ha presentado la compañía es el MQiGT. Se trata de una versión rediseñada del M+, con más potencia. El MQiGT está equipado con un motor eléctrico de Bosch de 3000W y ofrece una velocidad máxima de 70 km/h. El vehículo permite conducir por la ciudad durante una semana con una única carga en función de la velocidad media utilizada: 55km conduciendo a 70km/h, 95km conduciendo a 45km/h y hasta 135km conduciendo a 25km/h.

NIU
NIU MQiGT.

Por otra parte, NIU ha presentado otra gran novedad: la bicicleta eléctrica Aero EB-01. Se trata del vehículo más eficiente creado por la marca hasta la fecha. Incorpora una batería de litio extraíble de Panasonic de 48V 21Ah (1 kWh) que se puede recargar en 4-5 horas. Para su producción, NIU se ha asociado con Bafang y Shimano para desarrollar el tren de potencia de la Aero EB-01, que ha sido diseñado para ofrecer una conducción en ciudad eficiente y agradable.

NIU
NIU Aero EB-01.

En Europa, el NIU Aero EB-01 incorporará un motor eléctrico de 250W fabricado por Bafang, con una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía estimada de 60 a 150 km con asistencia total al pedaleo.

Por otro lado, su precio está previsto en de 1.899 € en toda Europa con una garantía integral de dos años sobre el motor, la batería y el IoT.

Ampliación de la Serie-N

NIU está también trabajando en la ampliación de la Serie-N, diseñada para un uso urbano con más autonomía y potencia. Para ello ha introducido el modelo NQiGTS, que incorpora ruedas más grandes, de 14”, dos baterías de 60V y 35Ah (4,2kWH) y un motor Bosch de 3000W. Ofrece velocidades de hasta 70 km/h. La autonomía se estima en 70 km conduciendo a 70 km/h, en 100 km conduciendo a 45 km/h y hasta 150km conduciendo a 25 km/h.

NIU
NIU NQiGTS.

Ampliación de la Serie U

La Serie U también se ha visto reforzada con la llegada del nuevo UQiGT, diseñado para desplazamientos de corta distancia.El UQiGT Pro lleva un motor eléctrico Bosch de 1200W y ofrece una velocidad máxima de 45 km/h. La autonomía estimada es de 50km mientras se conduce a 45 km/h y de 85 km al conducir a 25 km/.

NIU UQiGT.

Tecnología de los e-Scooters de NIU

Todos los e-Scooters de NIU están equipados con una tarjeta SIM de Vodafone para una conexión 24/7 a la APP de NIU. Esta aplicación facilita datos al usuario como la ubicación en tiempo real del vehículo, integra un sistema antirrobo que avisa del movimiento del vehículo y tiene equipada tecnología para hacer un diagnóstico al scooter. Además, NIU utiliza todos los datos recogidos de sus vehículos para mejorar constantemente su rendimiento y desarrollar nuevos productos afines a las necesidades de sus clientes.

Token Hu, co-fundador de NIU:

“Queremos acercar a Europa un nuevo concepto de movilidad urbana, permitiendo a la gente explorar sus ciudades de un modo totalmente nuevo. El mercado global de la movilidad eléctrica se prevé que alcance los 62,2 billones de dólares en 2025 y las ciudades están buscando nuevas alternativas al transporte personal para reducir no solo la contaminación del aire, sino también la congestión de las calles. Estamos convencidos de que nuestra solución, un vehículo eléctrico de 2 ruedas inteligente, ayudará a transformar la imagen de la movilidad urbana ofreciendo un transporte altamente tecnológico, divertido y sostenible.”

Carl Liu, VP de Diseño de NIU:

“Vemos a muchos millennials cambiar a scooters eléctricos para su día a día; lo primero que consideran antes de comprar es la imagen que dan con ese vehículo, y también si responde a las necesidades y expectativas de su generación”.


Los nuevos productos estarán disponibles en las tiendas durante la primera mitad de 2020 y todos ellos se podrán probar. Aquí puedes reservar tu test drive.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here