NIU

Los Smart e-Scooter de NIU, un nuevo concepto de vehículo urbano, son 100% eléctricos y están conectados a la nube. En este artículo vamos a ver cuáles son las funcionalidades que incluyen este tipo de vehículos.

Concebidos como una solución inteligente para movilidad sostenible en grandes ciudades,  los Smart e-Scooter de NIU ofrecen una serie de funcionalidades para adaptarse a las principales necesidades de los usuarios.

Motores eléctricos Bosch

En primer lugar, todos los scooters de NIU están equipados con motores eléctricos Bosch, que ahora ofrecen una eficiencia del 92% respecto al motor original, que alcanzaba un 86%. Este dato se explica contextualizando que los motores de combustión estándar tienen una eficiencia inferior al 40%, por lo que el 60% de la energía se pierde.

Baterías Panasonic

En cuanto a las baterías, NIU utiliza células de ion de litio 18650 de Panasonic para su fabricación, las mismas que utilizaba Tesla antes de la construcción de su gigafactory. Además, NIU ha desarrollado su propio BMS (Battery Management System), que ejerce el control sobre todas las células de batería, haciendo que actúen como una sola. El dispositivo incluye también 15 sistemas de seguridad.

ECU, el cerebro de los scooters NIU

Los scooters de NIU cuentan con un centro de operaciones que recibe el nombre de ECU y que es capaz de recoger hasta 200 puntos de diagnóstico cada 5 segundos. Es en él donde se encuentra la tarjeta SIM de Vodafone que se comunica con los servidores de NIU. Los datos son posteriormente almacenados en Amazon Web Services (AWS ) y analizados por expertos con el objetivo de evaluar el comportamiento tanto de vehículos como de pasajeros. Con más de 2 billones de kilómetros recorridos hasta hoy, el Big Data recogido permite a NIU adaptar sus productos a las necesidades de los clientes de la manera más ajustada.

Los Smart e-Scooters de NIU cuentan con un selector de modo que permite variar la velocidad punta y la aceleración del vehículo en busca de una mayor eficiencia en los desplazamientos. Del mismo modo, las motos cuentan con control de crucero para mantener una velocidad constante.

APP de NIU y NIU Fleet Manager

NIU cuenta con una aplicación gratuita disponible para Android e iOs que permite al usuarios conocer la ubicación en tiempo real del vehículo, así como la autonomía de la que dispone según los hábitos del conducción del propietario y alertas antirrobo. Del mismo modo, es posible realizar actualizaciones OTA (Over The Air) que permiten a los usuarios disfrutar de un vehículo renovado cada vez que NIU publique una actualización. El coste de este servicio es gratuito durante los tres primeros años tras la compra del vehículo. Una vez superado este periodo, se pagarán 20 euros al año, aunque es totalmente opcional.

Al mismo tiempo, la compañía trabaja también actualmente en el desarrollo de NIU Fleet Manager, una versión profesional que permitirá a las empresas realizar un seguimiento en tiempo real de todos sus vehículos.

Otras funcionalidades de los scooters

Los Smart e-Scooters de NIU cuentan con un selector de modo que permite variar la velocidad punta y la aceleración del vehículo en busca de una mayor eficiencia en los desplazamientos. Del mismo modo, las motos cuentan con control de crucero para mantener una velocidad constante. También, los scooters tienen sensores que fijan la intensidad lumínica que debe emitir el vehículo, así que cuanto menor sea la luz ambiental, mayor será la iluminación emitida. Cabe destacar que todas las luces de los scooters de NIU son de led.

Por otra parte, la frenada electrónica regenerativa también está equipada en los scooters, recuperando mediante ella hasta un 6% de carga. Los scooters llevan de serie un sistema EBS (Electronic Braking System) y el modelo NGT está integrado también por un sistema CBS (Combined Branking System).

Finalmente, los scooters eléctricos de NIU también están equipados con:

  • Intermitentes con función auto-apagado: los intermitentes se apagan solos al efectuar el giro.
  • Puerto de carga USB.
  • Alarma antirrobo que hace que la moto suene y se ilumine con movimientos no autorizados y que avisa en el móvil del propietario.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here