Nuevo BMW X3 xDrive30e, en versiones PHEV y eléctrica.
Nuevo BMW X3 xDrive30e, en versiones PHEV y eléctrica.

Llega el nuevo y popular SUV BMW X3 en las tres versiones: PHEV, eléctrica y de combustión. Su lanzamiento al mercado a nivel mundial, tanto del PHEV como del de gasolina, está previsto para la primavera de 2020. El BMW X3 xDrive30e llegará en versión eléctrica a lo largo de 2020.

Comentábamos hace pocos meses la llegada del BMW X3 xDrive30e. Se trata del tercer Sports Activity Vehicle (SAV) de la marca con sistema de propulsión híbrido enchufable. Incorpora tracción a las cuatro ruedas, lo que da al coche de un comportamiento ágil y deportivo, además de versátil.

La potencia máxima de los motores térmico y eléctrico es de 292 CV/215 Kw. Las tecnologías eDrive y XDrive, de tracción inteligente, arrojan cifras de consumo de entre 2,1 y 2,4 l/100 km. Sus emisiones, de entre 49 y 54 g/km. Su batería, permite una autonomía en modo eléctrico de entre 51 y 55 km.

El modelo comenzará su producción el próximo mes en la planta de Spartanburg (EEUU). Su lanzamiento al mercado a nivel mundial está previsto para la primavera de 2020. Será el primer modelo BMW que llega con motor de combustión, como híbrido enchufable y en versión completamente eléctrica, que se añadirá en 2020.

Propulsión del BMW X3 xDrive30e

El sistema BMW X3 xDrive30e distribuye permanentemente el par entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, también en modo eléctrico. Eso garantiza una conducción deportiva en carretera y un alto rendimiento fuera del asfalto. Las características de la propulsión del PHEV son:

  • Un motor de gasolina de 4 cilindros de 2,0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo de 184 CV/135 kW.
  • Motor eléctrico, integrado en el cambio Steptronic de 8 velocidades, con una potencia de 109 CV/80 kW.
  • Potencia combinada máxima de 292 CV/215 kW.
  • Par máximo del sistema híbrido enchufable es de 420 Nm.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
  • Velocidad máxima es de 210 km/h.
El nuevo y popular SUV BMW X3 llegará con las tres propulsiones: PHEV, eléctrica y de combustión.
El nuevo y popular SUV BMW X3 llegará con las tres propulsiones: PHEV, eléctrica y de combustión.

Modos de funcionamiento

Dependiendo del modo de funcionamiento y de la situación en carretera, el motor eléctrico puede utilizarse tanto para moverse en modo puramente eléctrico como para apoyar al motor de combustión.

  • En el modo MAX eDrive alcanza una velocidad máxima de 135 km/h libre de emisiones y prácticamente en silencio. Este modo se activa mediante el botón eDrive de la consola central.
  • En el modo Auto eDrive la conducción eléctrica es posible hasta velocidades de 110 km/h. El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o cuando se solicitan requisitos de carga especialmente elevados. Cuando los dos motores están activos se optimiza la eficiencia del nuevo BMW X3 xDrive30e y su capacidad de sprint. Al acelerar se nota claramente la instantánea respuesta del motor eléctrico. Mientras, a velocidades sostenidas su asistencia eléctrica reduce el consumo de combustible y las emisiones.
  • El modo BATTERY CONTROL está disponible para mantener el estado de carga de la batería de alta tensión a un nivel determinado por el conductor. Así, la energía eléctrica puede reservarse específicamente y utilizarse para la conducción sin emisiones en zonas urbanas.

Batería

La batería de alta tensión del iones de litio del BMW X3 xDrive30e está situada bajo el asiento trasero. Eso hace que la capacidad de carga apenas se vea limitada. Su tecnología de última generación y su contenido energético bruto de 12,0 kWh apoyan su eficiencia y su autonomía eléctrica. Como resultado, el BMW X3 xDrive30e puede ser utilizado para gran parte de los desplazamientos diarios sin emisiones, incluso más allá de la ciudad.

La batería de alta tensión se puede recargar en enchufes domésticos con el cable de carga del equipo de serie. De esta forma, se puede cargar por completo en menos de seis horas. En un BMW i Wallbox el mismo proceso se puede completar en unas tres horas y media.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here