NIU

Desde su nacimiento en 2014 en Shanghái, el crecimiento de NIU se ha desarrollado de manera exponencial. Con presencia en 34 países y más de 810.000 unidades vendidas, la compañía es líder a nivel mundial en scooters eléctricos inteligentes.

Los grandes problemas traen grandes oportunidades. Así, en 2014, NIU nace en Shanghái, una de las ciudades más híper congestionadas del mundo. Con un objetivo claro de redefinir la movilidad urbana y contribuir a la mejora de la calidad de vida en las ciudades de todo el mundo, la compañía se propuso la creación de un sistema de movilidad inteligente sobre dos ruedas.

Es así como nace el concepto Smart eScooter, un vehículo de dos ruedas atractivo y fácil de manejar, 100% eléctrico y conectado a la nube. Y lo mejor de todo, con un precio asequible al alcance de la mayoría de los ciudadanos.

La suma de todos estos factores ha dado como resultado una fórmula que ha convertido a NIU en una empresa líder a nivel mundial de scooters eléctricos. No es una afirmación vacía, sino apoyada por datos como que, en apenas cuatro años, la empresa ha conseguido vender más de 810.000 unidades en todo el mundo. También, NIU cuenta con 1.064 tiendas exclusivas en China, más de 500 puntos de venta en Europa, y está presente en 34 países del mundo.

En Europa, las ventas de NIU se duplican anualmente desde su llegada a finales de 2016, una tendencia que también se ve reflejada en España, donde han pasado de las 499 unidades matriculadas en 2018 a las 617 solo en la primera mitad de 2019, convirtiéndose en el scooter eléctrico más vendido a particulares en lo que va de año.

En el caso de España, NIU cuenta con 37 concesionarios ubicados en las principales ciudades del país en los que se puede ver, probar y comprar los scooters de NIU, con un servicio postventa de gran nivel disponible. Su importador exclusivo en nuestro país es Motos Bordoy, empresa catalana con cerca de 50 años de actividad en España.

Hitos de NIU

NIU salió a bolsa en Nasdaq en octubre de 2018, convirtiéndose en la primera compañía de scooters eléctricos en poner su nombre en la misma lista que gigantes como Netflix, Apple o Facebook.

El crecimiento de la compañía se ha desarrollado de manera exponencial desde sus inicios. No en vano, a través de una campaña de crowdfunding, la marca consiguió en 2015 más de 13 millones de dólares en quince días con la venta de su primer modelo, el N1S. En 2016, NIU volvió a poner en práctica el mismo sistema con su segundo modelo, el M1, consiguiendo 15 millones de dólares en apenas dos semanas.

Desde entonces, el crecimiento de la compañía ha seguido siempre un buen ritmo hasta alcanzar 190 millones de euros de facturación en el año 2018, un aumento del 79,2% respecto al año 2017. En agosto de 2019, la marca presentó los resultados del segundo trimestre del año, con una facturación de 68 millones de euros que suponen un crecimiento por encima del 38% respecto al mismo periodo de 2018.

 

niu

En Europa, sus ventas se duplican anualmente desde su llegada a finales de 2016, una tendencia que también se ve reflejada en España, donde han pasado de las 499 unidades matriculadas en 2018 a las 617 solo en la primera mitad de 2019, convirtiéndose en el scooter eléctrico más vendido a particulares en lo que va de año.

Por último, NIU presentará novedades en su catálogo de soluciones de movilidad sostenible en la próxima Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios de Milán (EICMA).

El Brand Manager de NIU en España, Alejandro Castanera, apunta: “2019 está siendo un gran año para la marca en nuestro país. Después de un 2018 de introducción, ahora vemos como la marca ya es conocida y apreciada por nuestro mercado. Esperamos cerrar 2019 con más de 1.000 unidades matriculadas y confiamos en que las novedades que se presentarán en EICMA el próximo mes de noviembre nos permitirán posicionarnos como líder indiscutible en 2020 en nuestro país.”

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here