El demandante es propietario de un Tesla Model S.
El demandante es propietario de un Tesla Model S.

Tesla dice que el Model S es ahora el coche eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring. Dice que su coche ha conseguido dar la vuelta al ‘Infierno Verde’ en menos tiempo que el alemán, pero hay unos cuantos matices que hacen de esta una marca envuelta en polémica.

Un Tesla Model S Plaid ha dado la vuelta al circuito alemán de Nürburgring en siete minutos y 23 segundos. Teniendo en cuenta que el Porsche Taycan registra el récord actual para enchufables con un tiempo de siete minutos y 42 segundos, lo justo es decir que el Tesla Model S es el coche eléctrico más rápido sobre el circuito de Nürbrugring. Pero no es tan fácil…

Desde que Porsche anunciara el lanzamiento de su primer coche eléctrico se auguró una tensa lucha con Tesla. Ambos modelos pretenden ser un referente en el mercado enchufable por potencia, aceleración, autonomía…

Porsche Taycan

Y aunque el marcador está abierto, lo cierto es que hay mucho recelo sobre si apuntar un tanto en el contador de Tesla y restarlo al de Porsche porque su marca sobre el Infierno Verde tiene unos cuantos matices:

  • A diferencia del Porsche Taycan, el Tesla Model S Plaid no es un modelo de producción, sino un producto en fase de desarrollo. Su motor ha sido mejorado con respecto la versión que se encuentra a la venta y tiene elementos de fibra de carbono en el chasis, lo que baja su peso y aumenta su rendimiento
  • Tampoco ha sido una marca registrada de manera oficial. Elon Musk dijo que la razón de llevar al Tesla Model S Plaid a Nürburgring fue avanzar en su desarrollo y que fue un observador quien registró el tiempo más rápido.

Tesla

Dicho esto, es importante dejar claro que Tesla no ha reivindicado el título de coche eléctrico más rápido sobre el circuito de Nürburgring que sigue todavía en posesión del Taycan. Tampoco se han pronunciado al respecto pero visto lo sucedido no sería de extrañar que solicitase optar a la vuelta rápida en los próximos días.

El Tesla Model S Plaid equipa tres motores eléctricos (uno más que el Model S actual). Los planes de Tesla pasan porque salga al mercado dentro un año 8más o menos) y que cueste algo más de 130.000 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here