Centros de Servicio de Tesla, una de las asignaturas pendientes en Europa.

Una herramienta de geoposicionamiento va indicando al cliente cómo llegar hasta el coche al que tiene acceso desde una aplicación. Los papeles se han firmado con anteriorirdad. Así funciona la entrega sin contacto de Tesla.

Todo está cambiando por culpa del COVID-19 y la industria del motor no es ajena a ello. Con un descenso de más del 85% de las ventas de vehículos nuevos y del 80% en el canal de los usados; patronales que adelantan pérdidas de empleo que podrían llegar a los 25.000 despidos; y talleres que asumen un descenso de hasta el 95% de sus ingresos, el panorama no es nada halagüeño.

En tiempos de coronavirus la máxima de “adaptarse o morir” cobra su máximo significado y empresas como Tesla están demostrando que tienen capacidad de hacerlo y a contrarreloj.

Tesla Model 3 Performance
Tesla Model 3.

La marca de Palo Alto ha inventado la entrega sin contacto para seguir vendiendo sus coches eléctricos sin incumplir las normas de distanciamiento social.

Así es la entrega sin contacto de Tesla

Según informan desde Teslarati (blog no oficial de noticias de la marca) el equipo de Elon Musk ofrece dos alternativas de entrega sin contacto para sus clientes. En ambos casos la idea es que el propietario cierre el proceso de compra de manera telemática (algo posible desde hace meses) y recoja su coche nuevo sin tener contacto con ningún trabajador de Tesla.

  • Con Express Delivery el usuario recoge el coche en un centro de distribución de la marca. Debe tralasdarse por su cuenta hasta el punto de entrega indicado; una vez allí, una aplicación de seguimiento en tiempo real le va indicando cómo llegar hasta su vehículo.
    Cuando lo encuentra debe cumplimentar los documentos de entrega en un tablet; después puede acceder al coche mediante una aplicación.
    Justo antes de salir del centro de entrega, sí tiene contacto con un asesor que monta una placa de matrícula temporal. Como se puede ver en el vídeo, los trabajadores mantienen en todo momento la distancia y el cliente es recibido en un entorno limpio y seguro.

  • La segunda opción es Tesla Direct Drop, algo así como un servicio de entrega a domicilio.
    En este caso, será el fabricante quien lleve el coche directamente a la localización que el cliente quiera. La diferencia es que este debe asegurarse de completar todo el papeleo antes y enviarlo por correo urgente a Tesla.
    Una vez en el punto de entrega, el trabajador de Tesla deja el coche y se va; el cliente podrá desbloquear el vehículo usando la app.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here