Planta de Volvo en Daqing (China).
Planta de Volvo en Daqing (China). Foto: Automotive News.

La producción automotriz en China va recuperando poco a poco la normalidad. Mientras, las plantas en el resto del mundo están paradas por culpa del COVID-19. El que la producción china vaya recuperando ritmo es un alivio para los grandes fabricantes, ya que cuentan con plantas en el país asiático.


Según un informe de Bloomberg, Automotive News y Reuters, mientras gran parte de la producción mundial de vehículos está parada, China abandona lentamente el parón. Añaden que la recuperación en la segunda economía más grande del mundo proporcionará cierto alivio a los fabricantes mundiales en los próximos meses.

En China, los trabajadores están volviendo a su actividad en las plantas. Incluso en zonas como Wuhan, el epicentro del brote, se prevé una vuelta rápida a la actividad.

Las ventas de automóviles en China probablemente tocaron fondo el mes pasado. Los analistas prevén una recuperación gradual, a medida que la propagación del virus disminuya y los consumidores vuelvan a comprar.

Producción automotriz en China

Las marcas han informado de cómo están actualmente sus plantas en el país asiático. Seguimos la relación del informe.

BMW

La producción en las plantas Shenyang de BMW se reanudó el 17 de febrero. El fabricante dijo que confía en que el gobierno chino manejará la crisis y derrotará la epidemia. Y añadieron:

“Seguimos confiando en la perspectiva comercial a mediano y largo plazo de nuestro mercado número 1 a nivel mundial”.

Daimler

Por su parte, Daimler ha reabierto su fábrica en China y ha dicho que la gran mayoría de sus concesionarios han reabierto.

Fiat Chrysler

La compañía ha explicado que sus operaciones de fabricación en China han reiniciado la producción bajo la aprobación de los gobiernos regionales y nacionales pertinentes. Más del 90% de sus distribuidores y el 95% del personal de la empresa conjunta con Guangzhou Automobile Group están de nuevo en línea. Además, ha añadido:

“Las operaciones comerciales y de fabricación en general están reanudando gradualmente su actividad”.

Ford

El fabricante de automóviles dijo que sus plantas chinas reanudaron la producción el 10 de febrero y continúan acelerando. Sus dos “joint ventures” locales han logrado una recuperación de casi el 100%. Eso sí, algunos empleados de Hubei o Wuhan todavía están bajo restricciones de viaje.

Honda

El fabricante de automóviles japonés dijo que está recuperando gradualmente la capacidad en sus dos empresas chinas. Añadió que hasta ahora no han tenido problemas causados por la escasez de piezas debido al suministro de fuera de China.

Grupo PSA

La empresa conjunta PSA con Dongfeng Motor ha reiniciado la producción de automóviles en su planta en la ciudad de Wuhan. Esta empresa también continúa con la fabricación en las plantas de Chengdu y Xiangyang.

Nissan

Todas las fábricas de Nissan en China han reanudado el trabajo. La compañía ha añadido que su producción seguirá las directrices del gobierno.

SAIC

Todas las plantas de SAIC Motor en China han reanudado la producción. La compañía ha ajustado los niveles de producción en función de la demanda. El fabricante ha explicado que tiene planes de contingencia para asegurar piezas en caso de interrupciones.

Tesla

La fábrica de Tesla en China se ha recuperado de un cierre relacionado con virus mejor que muchos en la industria, con la ayuda de las autoridades locales. Lo comentábamos hace unos días. Reanudaron las operaciones el 10 de febrero y ya ha superado la capacidad que tenía antes del cierre. De hecho, ya ha alcanzado una producción semanal de 3.000 automóviles.

Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.
Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.

Toyota

Las plantas en Guangzhou y Changchun han vuelto a su horario regular, así como la de Tianjin y la de Chengdu. Más del 98% de los concesionarios han abierto nuevamente. La compañía ha explicado que no piensa, de momento, ajustar su objetivo de ventas para 2020 en China.

Grupo Volkswagen

Casi todos los sitios de producción han vuelto a estar operativos, ha explicado Volkswagen Group. Los desafíos, indican, están en la cadena de suministro nacional, ralentizada, en una aceleración logística, así como opciones de viaje limitadas para los empleados. Todos los lugares de producción de componentes de Volkswagen y sus socios están produciendo nuevamente. Afirman que la compañía está ajustando sus niveles de producción en función de las condiciones actuales.

Volvo

A principios de este mes, Volvo Cars reabrió sus cuatro plantas de fabricación en China después de un período de cierre prolongado para hacer frente al brote de virus. El fabricante de automóviles señala el retorno a la normalidad en el mercado automovilístico de China. Volvo fabrica vehículos en Chengdu, Luqiao y Daqing y fabrica motores en Zhangjiakou.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here