Alibaba, el gigante de comercio electrónico, tiene en su inventario el coche eléctrico más barato del mundo. Cuesta 850 euros, se llama Chang Li y alcanza 35 km/h de velocidad máxima.

El Chang Li le ha arrebatado el título de coche eléctrico más barato del mundo al Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset). El Zetta cuesta unos 6.000 euros (es 2.000 euros más barato que el ORA R1, al que también pusimos el título), pero el Chang Li sale por unos 850 euros (su precio real son 930 dólares.

Del Chang Li dicen que es un coche eléctrico creado para satisfacer las necesidades de movilidad de las personas mayores. Literalmente, la descripción afirma que se trata de un vehículo para  “ancianos que viajan diariamente para recoger a los niños”.

Así es Chang Li, el coche eléctrico más barato del mundo

Chang Li está fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle, especializada en la producción de triciclos.

Sus dimensiones son pequeñas:

  • 2,5 metros de largo (algo menos que un Smart)
  • 1,5 metros de ancho
  • y 1,8 metros de alto
  • la distancia entre ejes es de 1,48 metros
  • su capacidad es de dos plazas, aunque está disponible en varias configuraciones
  • también es ligero: pesa solo 323 kilos
  • la capacidad de carga 300 kilos

A nivel mecánico, hay que decir que el Chang Li se alimenta de una batería de 800 W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200.

Según la opción elegida, la autonomía puede oscilar entre entre los 40 y los 100 kilómetros tras una carga completa; la operación requiere entre siete y diez horas en función de la red eléctrica que se utilice. La velocidad máxima es de 35 km/h.

A la venta en Alibaba

Otro dato curioso es que el Chang Li, el coche eléctrico más barato del mundo se comercializa a través de Alibaba.

El gigante de comercio electrónico lo pone a la venta por 930 dólares. Pero ojo, ese no es su precio real ya que hay que sumar los gastos de envío y la baterías, que van aparte.

Disponible en varios colores, el equipamiento incluye radio, ventilador y calefacción. También son de serie los portaequipajes en el techo y en la parte trasera.

 

Si te interesa, lo puedes comprar a través de este enlace. Dicen que lo tienes en casa en 15 días.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here