El coche eléctrico más barato del mundo se llama ORA R1 y es obra de Great Wall Motors. Es un coche urbano de 47 CV y 312 km de autonomía. ¿Lo mejor? Su precio, claro

El que ves sobre estas líneas es el ORA R1. Es el primer coche eléctrico de Great Wall Motors, un fabricante chino que quizá te resulte conocido por sus acuerdos con BMW que ha lanzado una submarca cien por cien eléctrica a la que ha llamado ORA.

Su primer modelo, el ORA R1 llega dispuesto a revolucionar el mercado. Y no porque tenga un diseño espectacular o unas prestaciones de infarto, sino por su precio. Y es que el ORA R1 promete ser el coche eléctrico más barato del mundo.

Aunque los datos oficiales sobre este coche eléctrico son todavía pocos, sí sabemos que el ORA R1 es un compacto, con capacidad para cinco ocupantes, motor de 47 CV, batería de 35 kWh y autonomía de 312 km (homologados en ciclo NEDC, por lo que es que es de esperar una merma de kilómetros si llega a pasar las nuevas pruebas europeas).

La velocidad máxima que aparece en su ficha técnica es de 100 km/h.

El coche eléctrico más barato del mundo

Con una velocidad máxima suficiente para circular en ciudad y hacer algún trayecto interurbano y una autonomía comparable con la de modelos más caros, la gran baza del ORA R1 es su precio.

El Great Wall ORA R1 ya está a la venta en China por poco más de 8.000 euros, una cifra que le convierte, sin duda, en el eléctrico más asequible del momento.

Teniendo en cuenta que, en España, el precio medio de un enchufable está en unos 20.000 euros…

La pregunta es: si llega a venderse en nuestro país, ¿entrará en los planes de ayudas a la compra?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here