Apenas le ha dado tiempo a colocar en la vitrina el galardón que le reconoce como el mejor coche para flotas de 2019 cuando el Hyundai Kona EV se ha convertido en ganador del ALD Ecomotive Tour.

El ALD Ecomotion Tour es competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. La última edición ha celebrado los pasados días 6 y 7 de junio. El reto al que se enfrentan los participantes: conseguir un consumo inferior al fijado por el fabricante en la ficha técnica del vehículo.

Durante dos jornadas los participantes han recorrido unos 500 km en una ruta entre las poblaciones de Leganés (Madrid), La Granja de San Ildefonso, (Segovia) y Alcorcón (Madrid).

El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha enfrentado a un total de 20 marcas de fabricantes, lo que supone un récord de participación en la historia del Ecomotion Tour, y 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.

Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar o híbrida y, por segundo año consecutivo, se han incluido vehículos cien por cien eléctricos, que han competido en un desafío paralelo.

Hyundai Kona EV, ganador en el desafío eléctrico

En la clasificación de eléctricos, el vencedor fue el Hyundai Kona, pilotado por Damián Tokmayier de Hyndai y Juan Luis Franco de la revista Autorenting que, a pesar de haber incrementado un 3,36% su consumo, ha sido el mejor en su categoría.

Hyundai Kona EV

Para tomar parte en el reto, los vehículos participantes con un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia,  además de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.

El broche de oro a esta edición (la duodécima) ha estado marcado, como ya es tradición, por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno suma más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados en esta área creada por ALD Automotive en 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here