eRetro Star de Nova Motors, la moto eléctrica que vende Aldi.
eRetro Star de Nova Motors, la moto eléctrica que vende Aldi.

Aldi Alemania ofrece en su catálogo una gran oferta. Se trata de un scooter eléctrico, de Nova Motors, por sólo 999 euros. El eRetro Star, se venderá hasta el 29 de junio, o hasta acabar existencias, pero sólo en Alemania.

Lo cierto es que a la movilidad eléctrica y sostenible cada día se apuntan más empresas. Nacen startups que fabrican o que venden coches, motos o patinetes. Y cada vez hay más personas que están dispuestas a cambiar su tradicional medio de transporte por uno eléctrico.

En esa línea vamos hoy con la presente noticia. Da la impresión de que la movilidad sostenible ha llegado ya a las grandes cadenas de supermercados. Lo decimos porque Aldi ha ofertado en su catálogo una scooter por 999 euros.

Esto no es nuevo. Recientemente, Mercadona ha empezado a entregar la NEXT NX1. Sin embargo, lo que sí resulta curioso es que Aldi oferte un scooter eléctrico por 999 euros.

eRetro Star

Catálogo de Aldi Alemania con la eRetro Star.
Catálogo de Aldi Alemania con la eRetro Star.

Fabricado por Nova Motors, es la versión eléctrica de su scooter Retro Star. Incorpora un motor eléctrico de 2 kW en el buje de la rueda. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, limitada por la normativa legal. Su autonomía es de entre 40-60 kilómetros. Su peso, 75 kg.

Incluye el cargador para la toma de corriente normal. Así, se puede cargar desde cualquier toma de corriente estándar. La carga completa de la batería del eRetro Star, eso sí, necesita entre 6 y 8 horas. Las baterías van alojadas en un compartimiento con cerradura debajo del asiento. Lleva 5 baterías de plomo-ácido AGM.

Curiosamente, la web del fabricante indica que, de momento, no hay stock. Quizás se deba a las entregas de Aldi. Pero lo más sorprendente es que la cadena de supermercados lo tiene a un precio de 999 euros. Mientras, en la web de Nova Motors, la eRetro Star cuesta 1.299 euros. Eso sí, la oferta de Aldi es hasta finales de mes o hasta terminar las existencias.

La propia Nova Motors indica que se trata de su clásico atemporal, la estrella retro, en scooter eléctrico ecológico, deportivo. Además, sin emisiones y barato. Y añaden:

“Con sus características habituales de Retro Star y su precio asequible, el eRetro Star es uno de nuestros scooters más populares. El eRetro Star es uno de los scooters más pequeños de Nova Motors y aún ofrece suficiente espacio para dos personas”.

NEXT NX1

Movilidad urbana sostenible, uno de los objetivos de la startup NEXT Electric Motors.
NEXT NX1 de la startup NEXT Electric Motors.

Por lo que respecta a la moto de Mercadona, se trata de una moto eléctrica, de diseño y tecnología españoles. Así  lo decíamos hace poco: NEXT Electric Motors es la startup española que está detrás del desarrollo de la NEXT1. Es un proyecto acelerado en Lanzadera, la plataforma para start-ups creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. De ahí que tampoco sorprenda que esté en venta a través de la cadena de supermercados.

La propia marca indica que se trata de un modelo urbano de alta calidad y con un peso contenido. Está homologada como equivalente al ciclomotor de 49 cc, pero en eléctrico. Lleva un motor Bosch alojado en la rueda trasera que desarrolla una potencia de 1,7 kW y un par motor de 120 Nm. Su velocidad máxima es de 50 km/h. Incorpora baterías extraíbles, ultraligeras y compactas. Ofrecen la posibilidad de carga directamente desde la misma moto o mediante cualquier enchufe convencional con un consumo de 26Wh/km. La NEXT NX1 está disponible desde 2.199€.

2 Comentarios

  1. La Next no es una moto de Mercadona, ni se vende en Mercadona. Pertenece a una empresa que consiguió una ayuda como start up por parte de Mercadona, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que la empresa sea de Mercadona.
    Es lógico que la empresa se aproveche de la publicidad que le puede dar Mercadona, pero al menos los periodistas deberíais de proporcionar la información veraz.
    Saludos

    • Hola. Antes de nada, te agradecemos tu comentario. Me gustaría decirte, eso sí, q en ningún sitio hemos dicho que la Next NX1 sea de Mercadona. De hecho, el texto dice claramente q es de una startup española y q es un proyecto acelerado en Lanzadera, la plataforma del dueño de Mercadona.
      De todas formas, hemos añadido los enlaces de ambas marcas de motos. Incluso el enlace del último texto q escribimos sobre ella. Sentimos si no estaba lo suficientemente claro. Ahora esperamos q lo sea. Gracias de nuevo por tu comentario. Hasta pronto

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here