Movilidad urbana sostenible, uno de los objetivos de la startup NEXT Electric Motors.
Movilidad urbana sostenible, uno de los objetivos de la startup NEXT Electric Motors.

NEXT NX1 es una moto eléctrica, de diseño y tecnología españoles. Fabricada por NEXT Electric Motors, ya tiene entregadas sus primeras unidades. La propia marca indica que se trata de un modelo urbano de alta calidad.

NEXT Electric Motors es una compañía española dedicada desarrollo de motos eléctricas como alternativa a las de combustión. Se trata de un proyecto acelerado en Lanzadera, la plataforma para start-ups creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Su fin es fomentar el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible con productos premium asequibles.

En esa línea se encuentra la NEXT NX1. Se trata de una alternativa sostenible para el medio urbano. Es el primer modelo de la compañía en salir al mercado, una moto eléctrica, con diseño español. Está homologada como equivalente al ciclomotor de 49cc, pero con contaminación atmosférica cero, lo mismo que acústica.

La moto funciona con baterías extraíbles, ultraligeras y compactas. Ofrecen la posibilidad de carga directamente desde la misma moto o mediante cualquier enchufe convencional con un consumo de 26Wh/km. Este vehículo eco-responsable ofrece una potencia máxima de 1.7kW, con una velocidad limitada de 50km/h.

NX1 sólo se adquiere online

Una de las principales características de NEXT Electric Motors es su modelo de negocio. Se trata de un producto de compra totalmente online. Además,  se entrega al consumidor final en su propia casa, matriculado y listo para circular.

La NEXT NX1 estará disponible en tres colores: negro, azul y blanco.
La NEXT NX1 estará disponible en tres colores: negro, azul y blanco.

El objetivo de la empresa es que los usuarios puedan acceder a un vehículo eléctrico premium cuidando todos los aspectos. Así, el diseño, la experiencia de uso y el precio. La NEXT NX1 está disponible desde 2.199€ en tres colores: negro, azul y blanco.

Este primer modelo de la empresa ha generado una gran expectativa entre el público por lo que la compañía ya ha empezado con la entrega de todas las unidades vendidas antes incluso de estar en circulación.

Tras esta primera fase, NEXT Electric Motors espera poder acercar en los próximos meses sus motos a más clientes. También en otros puntos del territorio nacional.

Un mercado en alza

En los últimos años el interés por cambiar a modelos de movilidad más sostenibles ha ido en aumento. En 2018, en España se matricularon un total de 4.700 motos eléctricas, 31.100 en la UE. Se espera que las ventas de estos vehículos en 2024 alcancen globalmente los 60 millones.

Estefanía Hernández, cofundadora y CMO en NEXT Electric Motors, ha explicado:

“Estamos en un momento de cambio apasionante, y nuestro objetivo es poder ofrecer a los usuarios una solución sostenible capaz de competir con las prestaciones de cualquier moto de combustión. La NEXT NX1 es una moto ligera, ágil y perfecta para la ciudad”.

Características técnicas

La NEXT NX1 presenta una autonomía de 65 km y sus principales características técnicas son:

  • Baterías extraíbles de ion litio. Un sistema de baterías extraíbles, ligeras y fáciles de transportar fabricadas por Samsung.
  • Motor brushless. Tren de potencia mediante motores brushless (sin escobillas) con un sistema FOC de optimización de energía para alargar su vida útil para dar la máxima potencia en salida.
  • Frenos de disco. Equipada con frenos de disco delantero y trasero construidos con acero al manganeso que garantizan una frenada óptima.
  • Iluminación LED. Todos los sistemas de iluminación están construidos con tecnología LED de alto rendimiento.
  • Display digital. Panel de control digital con información sobre la moto eléctrica (velocidad, nivel de batería, etc.) y 3 modos de conducción.
  • Toma de carga USB. Toma de carga USB en el frontal para recarga de dispositivos móviles.

1 Comentario

  1. ¿¿65 km de autonomía??. Demasiado poco……muy poco para el precio que tiene el ciclomotor que por supuesto a 50km/h debe quedarse muy por debajo de esa cifra…..¿Y cuesta arriba cuanto recorre? ¿5-10-15km?.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here