Si te digo Juan Roig seguro que identificas el nombre con la cadena se supermercados Mercadona. No habrás errado, pero a partir de ahora también habrá que vincularlo con la movilidad eléctrica. El porqué se llama Next NX1 y es una moto eléctrica.

Entre las virtudes de Juan Roig está, sin duda, un buen olfato para los negocios. El dueño de Mercadona, una de las cadenas de supermercados más prósperas a nivel nacional es también es también creador de Lanzadera, una startup que impulsa nuevas ideas.

Así es como nace Next NX1, la moto eléctrica del dueño de Mercadona.

La presentación oficial de la Next NX1 tendrá lugar el próximo 7 de junio. La propuesta es una moto cien por cien eléctrica de pequeño tamaño y tamaño asequible pensada para desplazamientos urbanos.

Hasta 120 kms de autonomía y 45 km/h de velocidad máxima

Aunque serán en junio cuando conoceremos todos los detalles sobre la Next NX1, la marca ha adelantado algunos datos interesantes.

Sabemos que la velocidad máxima está limitada a 45 km/h y que necesita 3,5 segundos para llegar a 30 km/h desde parado.

Su peso, con batería, es de 65 kilos.

Para ponerse en marcha cuenta con uno o dos paquetes de baterías de iones de litio (dependiendo de la versión) con una autonomía de 60 kms.

Para llegar a los 120 kms de autonomía hay que recurrir a la segunda batería que no se monta de forma simultánea sino que sustituye a la gastada en menos de un minuto.

La recarga completa se realiza en un enchufe convencional y necesita seis horas.

Precios

Para conseguir que su tarifa no sea muy elevada, cuenta con equipamiento contenido. El motor está firmado por Bosch, es de 800W y está colocado en la rueda trasera.

El diseño de la Next NX1 es sobrio y elegante. En el apartado de equipamiento cuenta con frenos de disco en ambos ejes, iluminación LED, cuadro de mandos digital. Está homologada para dos ocupantes.

Entonces, ¿cuánto costará la moto eléctrica del dueño de mercadona?

La versión de acceso, la que lleva una sola batería y tiene autonomía de 60 kms se venderá por 2.199 euros. La Next NX1 Oowerpack, con dos baterías y 120 kms de autonomía, subirá a 2.499 euros.

Se podrán comprar baterías de recambio por 399 euros la unidad.

La producción comenzará en otoño de 2019; las primeras entregas están previstas antes de que acabe el año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here