Nuevo Mitsubishi Outlander MY19 PHEV
Nuevo Mitsubishi Outlander MY19 PHEV

Mitsubishi ha anunciado un crecimiento en España de 25% durante el 2018. Han sido 13.500 unidades las que ha entregado el año pasado. Asimismo, ha confirmado el liderazgo del Outlander PHEV, el híbrido-enchufable más vendido.

El crecimiento de Mitsubishi, durante el 2018 se ha triplicado. La marca se ha convertido en una de las tres que más ha incrementado las ventas durante el pasado año. En estas cifras, el Outlander PHEV tiene mucho que decir. Por cuarto año consecutivo ha sido el híbrido enchufable más vendido en nuestro país, con 1.157 unidades y un crecimiento del 61%.

El Outlander PHEV continúa desempeñando el papel de estrella de la marca. La demanda se ha disparado gracias al lanzamiento de la renovada versión MY19, creciendo un 27% con respecto a 2017.

Outlander PHEV en el mercado europeo

El fabricante ha explicado también que los buenos resultados de Mitsubishi no sólo han afectado a España. En Europa, el crecimiento ha sido del 19%, en vísperas de la reciente reorganización de su estructura en nuestro continente. Hablamos de ello recientemente.

Entonces decíamos que dicha reorganización era importante de cara a próximas iniciativas de movilidad eléctrica de MMC en Europa. Sobre todo, pensando en “el desafío que supone el lanzamiento de la próxima ola de SUV electrificados” de la marca japonesa. Así lo afirmaba Guillaume Cartier, vicepresidente global de Ventas y Marketing de Mitsubishi Motors.

Nuevo y mejorado Mitsubishi Outlander PHEV 19
Nuevo y mejorado Mitsubishi Outlander PHEV 19

Lo cierto es que el año ha sido muy bueno también dentro y fuera de Europa. Sus beneficios, con respecto al medio ambiente, no sólo han tenido su impacto en las ventas, sino en los premios que ha recibido. Así, los lectores de la revista alemana OFF ROAD lo premiaron como mejor en la categoría “Sistema de propulsión alternativo”. También recibió el premio al SUV del año 2019 del Green Car Journal en Estados Unidos .

Igualmente, y por primera vez en Canadá, ha sido el híbrido-enchufable más vendido. Las ventsa durante el año pasado subieron allí de 5.000 unidades.

En países como Reino Unido, el Outlander PHEV terminó otro año con 8.701 vehículos registrados, un aumento del 16% en comparación con 2017.

Declaraciones

Sobre estos resultados, Bernard Loire, presidente y CEO de Mitsubishi Europa (MME) ha comentado:

“Estamos convencidos de que podemos crecer aún más en un futuro cercano.

El Outlander PHEV MY19 ha generado un alto nivel de interés y un aumento significativo de pedidos de clientes; tenemos la intención de que esta tendencia continúe con los nuevos modelos de Mitsubishi Motors que se lanzarán en los próximos meses”.

Sobre los resultados en nuestro país, CEO de Mitsubishi en España, ha afirmado:

“Estamos muy satisfechos de la evolución de la marca, y quiero destacar tres claves de nuestro éxito: el alto nivel y la profesionalidad de nuestra red de concesionarios; el porcentaje de ventas a clientes particulares, del 70%, 20 puntos por encima de la media del mercado; y los excelentes niveles de venta del Outlander PHEV, en un año en el que no ha habido un plan de ayudas específico por parte del Gobierno, y que nos consolida como la marca de referencia en el mercado de vehículos con etiqueta azul de cero emisiones”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here