Mitsubishi Outlander PHEV 19
Mitsubishi Outlander PHEV 19

La estrategia de Mitsubishi Motors en Europa sigue dirigida hacia la tecnología híbrido-enchufable. Para la marca japonesa, en el momento actual, esta tecnología es importante para conseguir reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, no deja de lado el futuro eléctrico, para lo que ha creado un departamento específico en Holanda.

Mitsubishi Motors ha establecido en Holanda su servicio de Ventas y Marketing. Ya contaba con el de Posventa, accesorios y logística. Según la marca japonesa, el objetivo es “respaldar su renovada ambición en una de las regiones más exigentes del mundo”.

Para lograrlo, primero ha creado una nueva organización, orientada a cliente, en dos ubicaciones.

  • Amstelveen, cerca de Ámsterdam, para la oficina del presidente y CEO, y los departamentos de Ventas, Marketing, Legal y Relaciones Públicas.
  • Born, cerca de Maastricht, donde están los 55.000 m2 del European Part Center, para operaciones de Posventa, Finanzas, Recursos Humanos y IT.

Bajo el liderazgo de Bernard Loire, presidente y director Ejecutivo, esta organización cuenta con un nuevo equipo de dirección ejecutiva.

Mitsubishi Motors impulsa los SUV

Además, la compañía ha anunciado que ha establecido un departamento específico de Vehículo Eléctrico. Ha informado que quiere seguir reforzando la posición de liderazgo en Europa del Outlander PHEV, conquistada sin discusión desde 2013.

Nos hemos referido muchas veces al éxito del Outlander PHEV. Buena prueba de ello, tal y como informamos en las “matriculaciones de 2018”, es que en PHEV ha vuelto a triunfar el Outlander. Su nueva versión ha vendido 1.157 unidades en España, lo que ha supuesto un incremento del 61%.

Las mejoras que añade el Outlander PHEV 2019 nos hacen sospechar que el éxito del vehículo seguirá misma la línea. Y reforzamos la idea durante nuestra prueba.

Este paso organizativo es importante de cara a próximas iniciativas de movilidad eléctrica de MMC en Europa (proyectos V2X, etc…). Y, por supuesto, teniendo en cuenta, la amplia gama de SUV electrificados que se lanzarán en los próximos años.

Presencia fortalecida

Guillaume Cartier, vicepresidente global de Ventas y Marketing de Mitsubishi Motors, pone a esta nueva organización europea en un contexto global más amplio:

Bernard Loire, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors en Europa
Bernard Loire, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors en Europa

“Desde una perspectiva global, Europa es un mercado único, no el más grande en volumen, pero definitivamente el que marca el paso en términos de normativa, calidad, tecnología y diseño.

Para nosotros era obvio que teníamos que fortalecer nuestra organización en esta región para enfrentarnos al desafío que supone el lanzamiento de nuestra próxima ola de SUV electrificados. Confiamos en que Bernard Loire y su nuevo equipo de Mitsubishi Motors Europa estarán preparados adecuadamente para ello”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here