Nissan LEAF e+, la nueva versión con mayor autonomía y más potencia
Nissan LEAF e+, la nueva versión con mayor autonomía y más potencia del vehículo eléctrico más vendido en el mundo

Llega la nueva versión del vehículo eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF e+. Se trata de un modelo con un motor más potente de 160kW (215CV) y una batería con más autonomía (62kWh).

Presentado hoy en Tokio y Las Vegas, permite a la marca adaptar su oferta a las necesidades de cada conductor. El actual LEAF, con batería de 40kWh y motor de 110kW (150CV), es perfecto para recorridos urbanos o distancias medias. Mientras, el LEAF e+ da respuesta a usuarios que necesitan un vehículo para hacer distancias más largas.

La autonomía WLTP en el ciclo combinado del LEAF e+ es de 385 km (pendiente de homologación final). Por su parte, el LEAF actual tiene una autonomía de 270 km.

El nuevo LEAF e+ incorpora una batería de 62kWh con un 43% más de autonomía que el actual de 40kWh. Renovado su diseño, la nueva batería de alta potencia lleva 288 celdas (el de 40kWh lleva 192).

A la hora de recargar la batería, el LEAF e+, conectado a un cargador de 100 kW, tardará más o menos lo mismo que un LEAF de 40kWh, conectado a un cargador rápido (de 50kW). Así se ha demostrado con las primeras pruebas. Además, mantiene la garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km.

Más potencia del Nissan LEAF e+

La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo LEAF e+ lleva un motor de 160kW que da un par de 340 Nm, permitiendo una mayor aceleración. La aceleración de 80 a 120 km/h es un 13% más rápida que con el actual modelo. La velocidad punta también ha mejorado, en un 9%.

El Nissan LEAF e+ ha sido presentado hoy en Tokio y Las Vegas
El Nissan LEAF e+ ha sido presentado hoy en Tokio y Las Vegas. Llegará a España a mediados de año

El vehículo más vendido

Desde que se lanzó en 2010, el Nissan LEAF es el más vendido del segmento en todo el mundo. La esperada segunda generación se presentó en Tokio en septiembre de 2017 y llegó a Europa en marzo de 2018. Durante el pasado año, se matricularon en Europa 40.000 unidades. En España, ya lleva 1.920 pedidos.

Primera fase de conducción autónoma Nissan

El LEAF incorpora sistemas como el ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que facilita una conducción más segura y cómoda. Se trata de la primera fase de la conducción autónoma de Nissan. El sistema usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril.

También incluye el sistema ProPILOT Park, opcional solo en el grado Tekna, para estacionar de manera totalmente autónoma. Y, además, incorpora el e-Pedal. Permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo con solo un pedal, únicamente cambiando la presión que se hace sobre el acelerador. Además, el e-Pedal utiliza la energía de frenada para recargar la batería.

El nuevo LEAF e+ también incorpora todas estas tecnologías de asistencia a la conducción.

Asimismo, el nuevo Nissan LEAF e+ ha mejorado su conectividad. Incorpora una pantalla TFT de 8 pulgadas con un sistema de navegación actualizado. Puede conectarse a un smartphone compatible. Esta pantalla TFT dispone de características de funcionamiento similares a un smartphone, como arrastrar, desplazar y pulsar. Se actualizan aplicaciones, mapas y firmware inalámbricamente mediante un botón.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here