Nissan LEAF 2018. Probamos el coche eléctrico más vendido del mundo

Mejora sus prestaciones en potencia y autonomía

3
2445

Nissan LEAF volverá a ser el coche más vendido en España en cuanto mejore sus plazos de entrega, que están llevando a esperas de unos seis meses. Su aumento de potencia, autonomía, y el e-pedal son algunos de los atractivos que nos han enamorado en la prueba de este clásico de los coches eléctricos.

Aspecto exterior

El nuevo Nissan Leaf ha crecido 3,5 cm a lo largo y 2 cm a lo ancho, alcanzando los 4,5 metros y casi el 1,80 m. Este aumento de tamaño se nota en la amplitud interior, tanto en la quinta plaza como en el espacio de la banqueta hasta el respaldo delantero, que beneficia la posición de las piernas.

 

Llama la atención su gran parrilla V-Motion y su reducción de 10 cm en su altura de marcha, que mejora la aerodinámica. Destacan sus grandes faros delanteros LED con formas cuadrangulares, y sus llantas de aleación ligera de 17” opcionales. Los pilares de la carrocería terminados en color negro se funden visualmente con las lunas y dan la sensación de techo flotante. Finalmente, el difusor trasero le confiere un aspecto más deportivo.

Interior

La mejora en la capacidad del maletero es una de las soluciones mejor logradas del nuevo Nissan LEAF. El desplazamiento de la batería le ha permitido aumentar de 370 L. a los estupendos 435 L en los que se pueden albergar hasta 5 maletas de buen tamaño. Si esto no fuera suficiente, los asientos traseros son abatibles en 60/40.

En los estupendos 435 L de su maletero se pueden albergar hasta 5 maletas de buen tamaño.

El nuevo Nissan Leaf 2018 también mejora el interior: Se perciben materiales de mayor calidad y la terminación está mejor lograda que su predecesor.

La parte alta del salpicadero cambia su actual plástico duro por un acabado más mullido. Las costuras de los asientos, del volante y del salpicadero se rematarán con hilo azul que contrasta con los guarnecidos  interiores, y le da mayor personalidad eléctrica.

El centro del salpicadero lo preside una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, desde la que se maneja el climatizador, los sistemas multimedia, la cámara de marcha atrás, datos del viaje, estadísticas de consumo, etc.

El cuadro de instrumentos tras el volante está dividido en una zona analógica a la derecha en la que se lee la velocidad y otra pantalla de 7 pulgadas a la izquierda en la que se leen las informaciones del ordenador, el sistema ProPilot, etc.

En nuestra prueba hemos apreciado un exceso de botones en el volante que pueden perjudicar la atención a la carretera si no se es demasiado ágil.

Motorización

En cuanto al motor el nuevo LEAF nos ofrece mayor potencia: 110 kW (150 CV) y un mayor par que llega a los 320 Nm (Newton/metro). Se aprecia tanto en la arrancada como en los adelantamientos en carretera, que son muy sencillos y dinámicos. La potencia está bien protegida con un buen sistema de dirección y un buen reparto de pesos que evita subvirajes.

El nuevo LEAF nos ofrece mayor potencia: 110 kW (150 CV)

Batería

La nueva batería de 40 kWh homologa 378 km en ciclo NEDC. En nuestra prueba por carretera hemos conseguido unos excelentes 13,3 kWh/100km.

 

Teniendo en cuenta que los servicios auxiliares y el climatizador pueden llegar a gastar cerca de 1 kWh/100km, estamos hablando de una autonomía en carretera de unos 325 km, siempre teniendo en cuenta una conducción en modo eco y manteniendo velocidades de crucero dentro de los límites legales.

En nuestra prueba hemos conseguido una autonomía en carretera de 325 km

Sensaciones del nuevo Nissan LEAF

Si el antiguo Nissan LEAF ya presumía de estabilidad, aplomo y potencia, la nueva versión sin duda  mejora todo lo anterior. La incorporación del e-pedal, un único pedal para acelerar y frenar, nos permite tener una conducción mucho más relajada en ciudad, donde las velocidades no superan los 50 km/h. Por supuesto, tenemos un segundo pedal de freno con el que bloquear las ruedas en caso de necesidad.

El sistema Propilot que nos ofrece Nissan  para su nuevo LEAF permite mantener una velocidad constante, una distancia elegida con el coche precedente, y mantenerte en tu carril en autopista.

Galería de fotografías

Nissan Leaf 2018

3 Comentarios

  1. Lo probé la semana pasada y me enamoró de inmediato, es fácil, divertido y agradable de conducir.
    hoy ya lo he encargado, como pronto para diciembre.

  2. me gustaria puntualizar que NISSAN juega a engañar a sus usuarios. Como otros fabricantes de coches. No se pueden hacer calculos con 40kwh. Eso son los brutos de la bateria. Itules tendras sobre 38kwh. Lo mismo aplica a casi todos menos renault que dice los utiles de verdad. 41kwh. Asi que 38/13.3 dan 285 km reales con ese modo de conduccion. PAra nada los 325 indicados. son 40 ! kilometros menos ojo!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here