Tesla retrasa las entregas del Model 3 en Europa al 2019

‘Firmar y conducir’. Así se llama el nuevo método de entrega del Tesla Model 3 que reduce el tiempo de espera en el concesionario a menos de cinco minutos. El resumen es: el nuevo propietario llega, firma y se va con su coche; el cómo funciona lo tiene que ‘estudiar’ en casa.

Hasta el momento, todos los concesionarios, fueran de coches eléctricos o de combustión, seguían más o menos el mismo protocolo en lo que a entrega de coches se refiere. Pero Tesla ha querido cambiar también esto porque cree que el cliente pierde demasiado tiempo cuando va a recoger su coche nuevo.

Para evitar lo que considera “esperas innecesarias”, los de Palo Alto han inventado un nuevo método de entrega del Tesla Model 3. Lo han llamado ‘Firmar y Conducir’, un nombre que resume perfectamente cómo funciona.

Que la gente vea con anticipación vídeos de instrucciones muy bien producidos sobre cómo usar su automóvil. Y bueno, por supuesto, lo mejor es no tener instrucciones. Elon Musk

Los clientes de Tesla que acuden a recoger su Model 3 llegan al concesionario, firman y se llevan el coche. Así, sin más preámbulos. Lo que normalmente sucede entre medias, es decir, toda la parte en la que el vendedor explica al cliente cómo funciona su coche y las cosas más importantes que debe tener en cuenta, debe ser el conductor se lo lleva de deberes.

Tesla Model 3

‘Firmar y conducir’, así es el método de entrega del Tesla Model 3

El nuevo método de entrega del Tesla Model 3 fue adelantado por Elon Musk a principios de 2017. “La entrega de los coches es donde se necesita invertir”, dijo el CEO de Tesla. “Necesitamos entregar tres o cuatro veces más automóviles; pero no queremos tener tres o cuatro veces más centros de entrega. La pregunta es: ¿cómo podemos hacer que el proceso de entrega sea más eficiente, con menos papeleo y menos burocracia?”

Musk dio también la respuesta: “que la gente vea con anticipación vídeos de instrucciones muy bien producidos sobre cómo usar su automóvil. Y bueno, por supuesto, lo mejor es no tener instrucciones. Realmente se podrán consultar todas las instrucciones necesarias en el propio automóvil”.

El cliente de Tesla llega al concesionario, firma las papales correspondientes y se marcha con su nuevo coche eléctrico. Todo esto no le lleva más de cinco minutos.

Lo que quiera/necesite saber sobre el coche que va a conducir a partir de ese momento, lo tiene en vídeos que puede consultar al llegar a casa.

Según publica la web Electrek, los responsables de la marca han preparado un total de nueve vídeos en los que se explican de manera detallada las diferentes características del Model 3.

Este es uno de ellos:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here