Auvasa anuncia la adquisición de seis nuevos autobuses eléctricos que prestarán servicio en Valladolid. Los modelos elegidos son los Veris 1.2 Partial Electric de Vectia y pueden funcionar en modo híbrido o cien por cien eléctrico.

Auvasa, operadora vallisoletana de servicios de transporte público, ha presentado esta mañana los seis nuevos autobuses eléctricos que prestarán servicio en la ciudad.

Tal y como hicieran en 2017, la compañía ha elegido a Vectia como proveedora de vehículos. Los nuevos vehículos se suman a los cinco que Vectia ya había entregado a Auvasa, cuando acometió la electrificación de la línea 7 de Valladolid (convirtiendo así, esta ruta, en la primera electrificada en operación comercial en España).

Así son los autobuses Veris 1.2

El modelo de autobús ecológico elegido por Vectia para dar servicio en Valladolid es el Veris 1.2 Partial Electric.

Los nuevos autobuses, presentados esta mañana en un acto que contó con la participación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se caracterizan por poseer un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de ion-litio. Además, realizan el cambio de híbrido a eléctrico de forma automática, mediante un sencillo y novedoso GPS.

Uno de los principales rasgos diferenciales de este modelo de Vectia es que pueden funcionar 100% en modo eléctrico en la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del centro histórico de la ciudad.

Además, pueden circular una parte de su recorrido en modo cero emisiones sin necesidad de carga externa, ni en cocheras ni en línea.

Los autobuses pueden explotarse en dos modos de operación: en modo híbrido estándar o en modo 100% Eléctrico en la ZBE. En este segundo modo de operación el vehículo se propulsa única y exclusivamente desde su sistema de acumulación de energía, sin que se pierdan prestaciones ni funcionalidad del vehículo. Los nuevos autobuses circularán en distintas líneas de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here