elli group

El grupo Volkswagen ha creado la empresa Elli Group, con la que ejercerá como proveedor de energía y soluciones de carga, subrayando su objetivo estratégico de convertirse en compañía líder de movilidad sostenible, según ha anunciado el fabricante alemán.

El consorcio automovilístico ha creado Elli Group, una empresa que tendrá sede en Berlín y que desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga de vehículos de las marcas del grupo.

Thorsten Nicklaß ha sido designado consejero delegado de la nueva compañía, que también ofrecerá energía verde, procedente de fuentes renovables y libre de dióxido de carbono (CO2), a clientes externos.

Elli Group irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas “inteligente”, puntos de carga Wallbox y estaciones, así como un sistema de administración de energía basado en Tecnologías de la Información (TI).

“Vamos a crear un ecosistema transparente y sostenible que aborde las aplicaciones principales y responda a todas las preguntas sobre energía que plantean los usuarios de automóviles eléctricos y los operadores de flotas”, señaló Nicklaß.

Objetivos del servicio de Elli Group

El objetivo del servicio es que el cliente que adquiera un Volkswagen eléctrico tenga la posibilidad de hacer todas las gestiones relacionadas con el vehículo sin tener que buscar fuera de la marca. Ejemplo de ello es que el cliente puede elegir una tarifa para la recarga de su vehículo, usando energías 100% renovables y aplicando tecnologías de carga inteligente que hagan posible sacar el máximo rendimiento de las tarifas nocturnas.

Carga en casa: Wallbox

Los clientes podrán escoger entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa. El Wallbox AC de 11 kW, con un precio asequible, es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La carga completa dura entre 5 y 8 horas. La versión confort también opera con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de atractivos acuerdos de pago y opciones de actualización.

Gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos

Una estación de carga DC de alta gama con 22 kW puede convertir el coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo como parte de la red inteligente del futuro, gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía. Así, será posible almacenar energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y usarla más tarde en la vivienda; o alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico. Por supuesto, el almacenamiento en baterías estacionarias también tendrá un papel clave en este contexto en el futuro. Entonces, un sistema de gestión de energía decidirá, según las instrucciones recibidas por parte del propietario, qué tipo de energía se debe usar en cada momento, a qué precio y para qué propósito. Dado que no todos los coches eléctricos se cargarán al mismo tiempo, la carga en la red eléctrica se reducirá al mismo tiempo que se optimizarán los costes energéticos para el uso en la vivienda y la movilidad.

Carga en el destino: plazas de aparcamiento para trabajadores y sedes de los socios de Volkswagen

Con Elli, Volkswagen también se involucrará intensamente en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Inicialmente, esto incluirá la ampliación de las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en 2020. También supondrá equipar los 4.000 concesionarios y socios de servicios en la UE con numerosas posibilidades de carga, también de cara al año 2020.

Hasta el lanzamiento en 2020 al mercado del Volkswagen ID, el primer modelo de la firma germana basado en la plataforma MEB, la compañía implementará sucesivamente distintas soluciones, desde hardware a carga, servicios digitales adicionales y paquetes de asesoramiento.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here