Los Hyundai Ioniq y Hyundai Kona eléctricos pronto tendrán un hermano (cien por cien eléctrico, por supuesto). Así lo adelantó la marca cuando presentó el Hyundai 45 Concept.

No habíamos vuelto a saber de él, pro las fotos espía publicadas por Motor.es demuestran que el proyecto sigue en marcha y bastante avanzado (en este enlace puedes ver las imágenes).

Los objetivos indiscretos han captado al futuro coche eléctrico de Hyundai mientras cargaba sus baterías. Toda la carrocería está cubierta de una lona negra que impide ver cuáles serán sus formas definitivas.

Hyundai 45, qué sabemos hasta ahora

La web explica que las fotos espía del Hyundai 45 han sito tomadas en Corea del Sur, país donde se está llevando a cabo buena parte del programa de desarrollo del modelo.

El Hyundai 45 es un compacto con aspiraciones de todocamino que se posicionará en el segmento C (eso significa que cuando llegue al mercado será rival directo de modelos como el Nissan Leaf).

El coche eléctrico está desarrollado sobre la plataforma E-GMP, creada para sustentas modelos electrificados. Como dijeron en la presentación del prototipo, sus líneas marcarán el comienzo de una nueva era de diseño en Hyundai.

El 45 EV Concept fue presentado en Frankfurt.
El 45 EV Concept fue presentado en Frankfurt

A continuación repasamos los escasos datos que se conocen sobre el Hyundai 45:

  • tendrá tracción total
  • esto supone que tendrá motores en ambos ejes, pero no serán iguales: el de mayor potencia se ubicará en la parte trasera y el menos potente irá en la delantera
  • respecto a las potencias y capacidad de la batería se especula con que quizá haya varias opciones, como ya sucede con el Kona

Queda una pregunta: ¿cuándo llegará al mercado?

Se espera que el Hyundai 45 esté listo para salir a la venta en 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here