Hyundai 45 EV Concept.
Hyundai 45 EV Concept.

Hyundai dio a conocer en el reciente Salón de Frankfurt el 45 EV Concept. Se trata de toda una declaración de intenciones sobre el futuro diseño de los vehículos de la marca, eléctricos y autónomos. El Concept rinde homenaje al Hyundai Pony Coupe Concept, presentado hace 45 años.

El 45 EV Concept se ha inspirado en el vehículo que estableció el primer ADN de diseño de Hyundai, el Pony Coupe Concept de 1974. Su carácter está definido por su cuerpo de estilo monocasco y un diseño aerodinámico y ligero, inspirado en los aviones de la década de 1920. Más allá del homenaje al Pony Concept, el número 45 se debe también a los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera. Marcan la silueta futura de los VE de Hyundai, en forma de diamante.

Según el fabricante: “El nuevo prototipo elimina la complejidad y celebra las líneas limpias y la estructura minimalista del concept original”.

Hyundai presentó el 45 EV Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019, junto a otras novedades.

Nuevo diseño del 45 EV Concept

El 45 reinterpreta la distintiva rejilla del radiador del concept, de tipo celosía, con un diseño de ‘lámpara de cubo cinético’. Las rejilla y las luces consiguen que el coche se reconozca desde lejos, tal y como pretende Hyundai.

Asimismo, el diseño añade un nuevo sistema de apertura de puertas, bautizado como Dynamic Daylight Opening (DLO). El DLO se prolonga hasta el sólido ángulo del pilar C, lo que genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso en parado.

El 45 EV Concept muestra las nuevas pautas de diseño para el futuro de los vehículos eléctricos y autónomos de Hyundai.
El 45 EV Concept muestra las nuevas pautas de diseño para el futuro de los vehículos eléctricos y autónomos de Hyundai.

Hyundai ha añadido detalles de cara a quienes experimentan por primera vez la conducción de un vehículo eléctrico. Así, en la parte inferior de la puerta, un adorno especial destaca la capacidad de su batería de larga distancia. Y, a través de luces activas de led, los conductores pueden saber intuitivamente cuánto tiempo más pueden conducir, incluso antes de subirse al coche.

Incorpora también un sistema de monitorización con cámara oculta (CMS), que prepara el terreno para acoger aplicaciones de conducción autónoma y otras tecnologías futuras. El sistema utiliza cámaras laterales, en lugar de espejos los retrovisores tradicionales, para superar los desafíos de visibilidad. Para garantizar una visibilidad perfecta en todo momento, el concept emplea un módulo giratorio incorporado, que gira la lente.

Interior

El habitáculo muestra un enfoque claro de la respuesta de Hyundai de cara a las diferentes necesidades de los usuarios. Orientado este aspecto hacia la futura conducción autónoma, el interior muestra la evolución del vehículo hacia un espacio habitable. Inspirado en el diseño de mobiliario, el minimalista habitáculo está equipado con una acogedora fusión de madera, tela y cuero.

Para los pasajeros, el 45 ofrece un ambiente compartido y confortable, con asientos traseros y delanteros de tipo sillón que se pueden girar. Además, los pasajeros de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento a través de una interfaz proyectada. Esto reemplaza la pantalla táctil central por una serie de displays y funciones integradas en la propia consola.

El sistema de propulsión eléctrico permite un nuevo diseño de la estructura del vehículo. El espacio se maximiza ubicando las baterías y los motores fuera o debajo del compartimento para los pasajeros.

Las baterías del 45 están colocadas en la zona inferior del vehículo, lo que contribuye a dar espacio al interior.

El 45 EV Concept fue presentado en Frankfurt.
El 45 EV Concept fue presentado en Frankfurt. Aquí está el enlace al vídeo de la presentación.

El piso del habitáculo está cubierto por una cómoda alfombra para transmitir aún más la sensación de un espacio habitable, así como para reducir el ruido de la carretera. Los asientos giran hacia los ocupantes cuando abren la puerta para facilitar la entrada y la salida.

El 45 EV Concept materializa, además el espíritu de “progreso” que persigue Hyundai.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here