Zetta es un coche eléctrico ‘made in Rusia’ que postula por ser el coche eléctrico más barato del mundo. Opciones tiene, porque solo cuesta poco más de 6.000 euros lo que le deja casi 2.000 euros por debajo del Ora R1.

Enterrado el mito de que el precio de los coches eléctricos es alto, comienza la carrera por conseguir el título al coche eléctrico más barato.

Hace unas semanas se lo concedimos al Ora R1. Lo hicimos con motivos porque este coche chino, obra de Great Wall Motors, con 47 CV y 312 km de autonomía, cuesta 8.000 euros.

Cinco coches eléctricos por menos de 20.000 euros

Hasta entonces no había un coche eléctrico con un precio más bajo que este. Hasta entonces…

Zetta: ‘Zero Emission Terra Transport Asset’

El que ahora te presentamos ha bajado el listón. Se llama Zetta y es un coche eléctrico de origen ruso que cuesta 7.000 dólares.

Su nombre completo es Zetta City Module 1. Lo de Zetta es por Zero Emission Terra Transport Asset y es el primer coche eléctrico de baterías fabricado en Rusia al 99% (todos sus componentes son locales, a excepción de la batería que procede de China)

Es un vehículo de cuatro plazas (por estética algo similar al Smart Forfour EV) y reducidas dimensiones. No hay muchos datos de su mecánica, pero si sabemos que tiene 46 CV y que con las baterías llenas puede recorrer hasta 200 km.

Comienza la producción

El coche eléctrico más barato del mundo no es solo un proyecto. Sus responsables aseguran que los trabajos de producción comenzarán este mismo mes.

La capacidad de producción del Zetta será de 15.000 ejemplares anuales y está previsto que durante tanto 2020 como 2021 aproximadamente dos tercios de la misma se dedique a exportaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here