El vehículo está muy enfocado para gente joven y para medio urbano.
El vehículo está muy enfocado para gente joven y para medio urbano.

Al próximo que te diga que no se plantea la compra de un coche eléctrico le pasas, por favor, esta noticia…

El aumento de la oferta, la popularización de la tecnología… varias son las razones que han provocado el descenso del precio de los coches eléctricos.

Con ayudas del Gobierno (al Plan Moves todavía le queda presupuesto) y las ofertas que hacen las marcas, hoy en día es posible comprar un eléctrico por 15.000 euros. Aún así, hemos subido un poco el listón y repasamos cinco coches eléctricos que comprar por menos 20.000 euros.

Seat Mii Electric

Son la versión eléctrica del Mii, Seat ha tenido siempre muy claras sus intenciones: “un vehículo que ofrezca la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible”.

Coches eléctricos por menos de 20.000 euros

El Seat Mii electric es un coche eléctrico pensado para la ciudad. Mide 3.556 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.481 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.421 mm.

Tiene un motor de 61 kW (83 CV) asociado a una transmisión de una sola velocidad, que ofrece al instante un par motor de 212 Nm y le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. La batería es de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, va integrada en la plataforma y le permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.

El precio del Seat Mii electric lo convierte en uno de los coches eléctricos más asequibles del momento. El fabricante anuncia un precio de partida de 21.230 euros. Esto es sin ayudas ni descuentos; si restamos estas dos variables es posible conseguir un Mii electric por poco más de 15.000 euros.

Como oferta de lanzamiento, el cliente particular recibirá el dispositivo Wallbox incluido en el precio del vehículo, con todas las funciones de conectividad disponibles.

Skoda Citigoe iV

El Citigoe iV es el primer coche eléctrico de Skoda. Mide 3,597 m de largo y 1,645 m de ancho y tiene un maletero de 250 litros de capacidad (ampliable a 923 l con los asientos plegados).

El ŠKODA CITIGOe iV ya se puede reservar y con una oferta de lanzamiento genial.
El ŠKODA CITIGOe iV ya se puede reservar y con una oferta de lanzamiento genial.

Los principales datos de su ficha técnica son:

  • motor eléctrico de 61 kW (83 CV)
  • 210 Nm de par máximo
  • 0 a 100 km/h en 12,5 segundos
  • 130 km/h de velocidad máxima
  • batería de iones de litio de 60 Ah y 36,8 kWh de capacidad
  • hasta 260 km de autonomía

Disponible en dos niveles de acabado, el Skoda Citigoe iV tiene un precio oficial de 22.370 euros para el acabado Ambition y 22.970 euros para el Style. La buena noticia es que Skoda anuncia 17.900 euros con acabado el Style, incluyendo 4 años de garantía de fabricante o 60.000 km.

VW e-up!

Del VW e-up! hemos dicho que es el modelo que demuestra que el precio de los coches eléctricos se iguala con los de combustión.

El modelo más pequeño de la gama eléctrica Volkswagen es un viejo conocido del mercado enchufable. La nueva generación crece en autonomía gracias a la batería de 32,3 kWh (la anterior era de 18 kWh) que le permite recorrer hasta 260 km con cada carga.

VW e-up! 2020

También gana en potencia, ahora con 83 CV y aceleración: solo necesita 11,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Como dato importante de su mecánica y, sobre todo, eficiencia, destacar que el nuevo VW e-up! ofrece tres modos de conducción y tres niveles de recuperación.

Pasemos al precio del VW e-up!. Pensado para clientes que buscan un coche urbano cien por cien asequible, la versión de acceso saldrá al mercado por 22.570 euros (sin campañas). Volkswagen anuncia una oferta de lanzamiento que deja el precio en 20.290 euros. Con el descuento del Moves puedes conseguir un VW e-up! 2020 por menos de 15.000 euros.

Peugeot iOn

El iOn es todo un veterano en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Se presentó en 2010 como el primer coche eléctrico de Peugeot y llegó al mercado dos años más tarde.

Es un coche cien por cien eléctrico diseñado con un enfoque claramente urbano; tanto por sus medidas (3,48 metros de largo y 1,47 de ancho), como por su radio de giro de 4,50 metros, perfecto para afrontar cualquier calle por enrrevesada que sea.

Su autonomía es más limitada que la de los modelos anteriores, pero suficiente para moverse libremente por ciudad: 150 km por recarga.

64 CV de potencia; velocidad máxima de 135 km/h; tracción va a las ruedas traseras; y 15,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado son algunas de sus cifras.

Respecto al precio, el Peugeot iOn es de los coches eléctricos más baratos del mercado. Parte de 22.221 euros que con ayudas estatales dejan la factura final en unos 17.000 euros.

Citroën C-Zero

El C-Zero comparte plataforma con el Peugeot iOn, de ahí que sean muy similares en estética, mecánica y prestaciones.

También lo son en precio. El Citroën C-Zero tiene un precio de partida de 21.800 euros; con las ayudas estatales entra en el requisito que pedíamos para este listado: tener la posibilidad de comprar una unidad por menos de 20.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here