Nuevo Volkswagen Golf. Llega la octava generación del emblemático coche.
Nuevo Volkswagen Golf. Llega la octava generación del emblemático coche.

El nuevo Volkswagen Golf ya tiene fecha de venta en nuestro país. La octava generación del emblemático coche llegará en febrero. En pocas semanas se abrirán los pedidos. En cuanto al precio de las versiones PHEV, aún no las sabemos. Eso sí, el modelo de gasolina que abre la gama tendrá un precio de partida de 22.900 euros, descuentos incluidos.

Decíamos hace pocos días que el Golf ha sido siempre un vehículo de peso para Volkswagen. Como prueba, los más de 35 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento inicial. El Golf es el coche más vendido en la historia de la marca alemana. Con la nueva generación, VW espera seguir batiendo cifras en los 140 países en los que se vende el coche.

Según la propia marca, el Golf se ha caracterizado siempre por su diseño funcional y práctico para el día a día. Y añade:

“Así como por democratizar tecnologías que son propias de segmentos superiores. Este es el secreto de su éxito y por ello ha cautivado a millones de personas. Se ha ganado ser “el coche del pueblo” de la primera a la última versión”.

El nuevo Golf mantiene ese ADN, así como el espíritu del modelo. Sin embargo, su evolución es evidente, por dentro y por fuera. Es un coche equilibrado, cómodo y práctico.

Digitalización del nuevo Volkswagen Golf

Uno de los puntos destacables del nuevo coche es lo relacionado con la tecnología y la digitalización. En el nuevo Volkswagen Golf todos los mandos son digitales y hápticos de serie. Éstos, gracias a un sistema inteligente de uso rápido y auto explicativo, su manejo es muy sencillo e intuitivo.

El cuadro de mandos digital Digital Cockpit de 10,25″ es personalizable. Como opción se puede añadir la pantalla central de 10″, (8″ de serie), para formar el Innovision Cockpit completamente digital. Incorpora un Head-Up Display proyectado en el parabrisas y un avanzado sistema de iluminación “IQ. Light” con tecnología Matrix LED.

Incorpora un gran equipamiento digital de serie.
Incorpora un gran equipamiento digital de serie.

La seguridad también se ve reforzada por sistemas conectados del vehículo. La gama incorpora de serie el sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X (inteligencia de enjambre). Además, equipa los últimos sistemas de asistencia a la conducción bajo el paraguas “IQ Drive“, que, entre otros sistemas, incorpora el Travel Assist. Permite la conducción semiautónoma con control de la dirección, acelerador y frenos prácticamente a cualquier velocidad, sin intervención del conductor.

El conductor puede seleccionar ajustes como temperatura, luz ambiental o modos de conducción, entre otros, a través de la nube. Además, los ajustes estarán disponibles para cualquier conductor que tenga un usuario ID de VW. Añade también la posibilidad de utilizar el Smartphone como llave física, lo que posibilita que podamos dejar el coche a un familiar o amigo.

El nuevo Volkswagen Golf también estrena el control por voz natural y el asistente “Hola Volkswagen”. Se le pueden dar indicaciones de navegación o de climatización. Igualmente facilita las actualizaciones online y permite solicitar asistentes de conducción puntuales.

Acabados y motores

Los acabados del nuevo Volkswagen Golf se han sustituido. Ahora son: “Golf”, “Life” y “Style”, así como una versión deportiva “R-Line”.

La nueva oferta de motores incorpora 5 versiones electrificadas: 3 Mild Hybrid (eTSI) de 48 V con etiqueta ECO y 2 versiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta CERO.

Lo comentábamos también:

Entre ellas, habrá dos variantes híbridas enchufables (eHybrid). La nueva versión más eficiente genera 150 kW / 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 180 kW / 245 CV.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here