BYD Toyota EV Technology se dedicará a fabricar VE para extender sus uso y trabajar por una sociedad en armonía con el medio ambiente. En la imagen: la ciudad del futuro de Toyota.
BYD Toyota EV Technology se dedicará a fabricar VE para extender sus uso y trabajar por una sociedad en armonía con el medio ambiente. En la imagen: la ciudad del futuro de Toyota.

Toyota y BYD han registrado una nueva compañía conjunta para fabricar vehículos eléctricos y baterías para ellos. Su nombre es BYD Totota EV Technology (BTET). Con capital compartido al 50% y 300 personas inicialmente, la empresa comenzará sus operaciones en China durante el próximo mes de mayo.


Hablamos hace ya tiempo del acuerdo al que habían llegado Toyota y BYD para fabricar vehículos eléctricos. El acuerdo dio un paso más en noviembre del año pasado. El objetivo del acuerdo fue establecer una empresa conjunta para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en China, incluida la fabricación de las baterías.

El pre-acuerdo estipulaba que ambas compañías compartirían el capital necesario, al 50%, de la nueva empresa, que estaría formalizada en la primera mitad de 2020.

Para Toyota y BYD tiene gran importancia el uso generalizado de vehículos eléctricos. De ahí que decidieran aparcar sus rivalidades y emprendieran este reto conjuntamente.

Con la compañía conjunta de I+D, Toyota y BYD tienen trabajarán juntas para desarrollar VE atractivos y de calidad para los clientes chinos. Además, intentarán contribuir a mejorar el medio ambiente.

BYD Toyota EV Technology

Han pasado varios meses y ya se ha completado el acuerdo entre las dos compañías. A primeros de abril firmaron el registro de la nueva compañía. Las operaciones están programadas para comenzar en mayo de 2020. El nombre de la nueva compañía es BYD Toyota EV Technology CO., LTD. (BTET). Hirohisa Kishi, de Toyota, será su presidente, y Zhao Binggen, de BYD, el director ejecutivo (CEO).

El nuevo presidente, Hirohisa Kishi, dijo con respecto al establecimiento de la compañía:

“Con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos bajo el mismo techo, nuestro objetivo es desarrollar VE que tengan un rendimiento superior y satisfagan las necesidades de los clientes en China, al fusionar los puntos fuertes de ambas empresas y también a través de una rivalidad amistosa”.

Conocemos los vehículos eléctricos de BYD desde hace tiempo, tanto los turismos como los de transporte colectivo.
Conocemos los vehículos eléctricos de BYD desde hace tiempo, tanto los turismos como los de transporte colectivo.

Por su parte, Zhao Binggen, de BYD, ha añadido:

“Esta empresa conjunta se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos de batería con tecnología y Know-how de China y Japón. La compañía se compromete a promover y a popularizar las ‘high-quality’ tecnologías que hacen que los vehículos eléctricos sean más ecológicos, seguros, cómodos e inteligentes. Nuestra visión es crear una estrategia de movilidad para el cliente y una sociedad en armonía entre los humanos y la naturaleza”.

BYD y Toyota trabajarán juntos para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes mediante la investigación y el desarrollo de VE. Intentarán que los vehículos promuevan su adopción generalizada y que contribuyan a mejorar el medio ambiente en China.

Desconocemos el alcance futuro de BYD Toyota EV Technology. Quizás no resulte extraño ver a medio plazo vehículos de BTET en Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here