Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái los VE que planea lanzar en China: el C-HR y el IZOA.
Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái los VE que planea lanzar en China: el C-HR y el IZOA.

Toyota y BYD han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos eléctricos en China. Serán SUV y sedán y se venderán bajo la marca Toyota. La comercialización comenzará en la primera mitad de 2020.

La introducción de vehículos eléctricos, más allá de los híbridos, es muy importante para Toyota. En consecuencia, los acuerdos fundamentales a los que ha llegado últimamente la marca japonesa.

Hace un par de días supimos que Toyota había firmado un acuerdo de colaboración con CATL. Se trata de una compañía china especializada en el desarrollo y fabricación de baterías de ion-litio. Panasonic ha sido tradicionalmente el proveedor de baterías para los vehículos Toyota. De ahí que el acuerdo con CATL hiciera sospechar la necesidad de un mayor número de baterías para vehículos eléctricos.

Quizás la respuesta sea, precisamente, el acuerdo con BYD, uno de los gigantes mundiales del mercado de vehículos. Pero, curiosamente, también en el acuerdo se estipula el desarrollo de baterías. Muchas baterías… muchos vehículos eléctricos e híbridos.

Acuerdo Toyota y BYD

Toyota y BYD desarrollarán conjuntamente vehículos sedán y SUV eléctricos. Estarán a la venta en China durante la primera mitad de 2020.

Ambas compañías están dispuestas a trabajar para frenar el calentamiento global. De ahí el interés por fabricar vehículos eléctricos. Para lograr extender el uso de VE, ambas compañías han aparcado su rivalidad y han decidido colaborar en este objetivo.

En el futuro, Toyota y BYD utilizarán la experiencia en la fabricación de vehículos electrificados y desarrollo de baterías. Con ello persiguen que los VE sean más atractivos para los clientes, promoviendo una adopción mayor.

BYD y Toyota

BYD nació en 1995 como un negocio de baterías en China. Se ha convertido en una compañía de soluciones de energía. Fabrica vehículos electrificados, pero también otros productos como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño.

BYD se ha convertido en un gigante mundial del mundo de la automoción.
BYD se ha convertido en un gigante mundial del mundo de la automoción.

En 2008, BYD se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender la producción en serie de vehículos híbridos enchufables (PHEV). Desde 2015, y durante cuatro años consecutivos, las ventas de BEV y PHEV de BYD han sido las primeras en el mundo.

En 1997, Toyota se convirtió en la primera compañía en el mundo en lanzar vehículos híbridos de producción en serie (HEV). Desde entonces, ha acumulado una gran variedad de tecnologías y experiencia en el desarrollo, producción y venta de vehículos electrificados. Y últimamente ha firmado acuerdos con otros fabricantes para la fabricación de vehículos eléctricos.

Acuerdo con CATL

El acuerdo entre Toyota y BYD ha llegado solo dos días después de que Toyota firmara un acuerdo con CTL. El acuerdo con CATL (Contemporary Amperex Technology Co., Limited) va más allá de la fabricación de baterías. Entre otros campos contemplan:

  • Desarrollo y suministro de baterías para VE
  • Desarrollo de nuevas tecnologías de sistemas de baterías
  • Mejoras en la tecnología de celdas
  • La reutilización y el reciclaje de baterías.

También el acuerdo con CATL se centra en promover el uso generalizado de vehículos electrificados. De ahí que piensen que un suministro estable de baterías es fundamental. Asimismo, que la tecnología de las baterías debe ser desarrollada y avanzada. Con este fin, las dos compañías tienen la intención de establecer sistemas conjuntos y participar en iniciativas específicas en conjunto.

A través de esta colaboración, CATL combinará el desarrollo de su batería, las capacidades de suministro con el vehículo electrificado de Toyota y las tecnologías de desarrollo de la batería. Ambas compañías se involucrarán en el desarrollo de vehículos electrificados que sean atractivos para los clientes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here