VW ID.5 e ID.5 GTX.
VW ID.5 e ID.5 GTX.

Volkswagen ha presentado el nuevo miembro de su familia ID: el VW ID.5, su primer SUV coupé eléctrico.

Se comercializará con tracción trasera y con 128 kW (174 CV) para el Volkswagen ID.5 Pro, o 150 kW (204 CV) para el ID.5 Performance. Asimismo, habrá una versión con tracción total y 200 kW (299 CV): el ID.5 GTX. Todos ellos incorporan una batería de 77 kWh que permite hasta 520 km de autonomía, según versión. Llegará en 2022.


Hablamos ya del Volkswagen ID.5 cuando se comenzó a hablar de él hace meses. Incluso, después supimos de una versión más: el GTX. Ahora conocemos ya los detalles del SUV.

Entre sus características, según Volkswagen:

“El ID.5 ofrece una sensación de amplitud completamente nueva, así como soluciones innovadoras para: el manejo, la interfaz hombre-máquina (HMI), el sistema de infotainment y los sistemas de asistencia. El ID.5 está totalmente conectado a la red, además se puede actualizar y mejorar el sistema a través de la red inalámbrica (OTA)”.

Advertisement

Basado en la plataforma modular MEB, el coche ofrece un aspecto moderno, potente, deportivo y eficiente. El coeficiente aerodinámico de los VW ID.5 Pro y Performance es de 0,26, una cifra que mejora la del ID.4. En el caso del GTX, es de 0,27.

El SUV tiene una longitud exterior de 4,60 metros y una batalla de 2,77 metros. El interior del vehículo, indica VW, es tan espacioso como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior. Además, los materiales empleados son de alta calidad. En cuanto a su maletero, la capacidad es de entre 549 litros o 1.561 litros, según la posición de los asientos traseros.

Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX.

Motorizaciones del Volkswagen ID.5

El nuevo eléctrico de Volkswagen llegará en 2022 con tres opciones de motorización. El ID.5 Pro, con un motor eléctrico en la parte trasera y una potencia de 128 kW (174 CV); en el ID.5 Pro Performance, el motor trasero ofrece una potencia de 150 kW (204 CV).

Por su parte, el VW ID.5 GTX incorpora dos motores eléctricos, uno para cada eje, lo que permite tracción total.  Su potencia máxima es de 220 kW (299 CV); su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Todas las versiones ofrecen una conducción cómoda y deportiva, gracias a la estrecha interconexión de las unidades de control de propulsión y tren de rodaje.

Además, cuenta con varios modos de conducción, de manera que el conductor puede actuar en el comportamiento de los motores eléctricos y la dirección. Si lo desea, el cliente del Volkswagen ID.5 obtiene una dirección progresiva, más directa cuanto mayor sea el ángulo de giro, y un tren de rodaje deportivo. La tercera opción es la regulación electrónica de la amortiguación de la suspensión adaptativa (DCC): amplía aún más el rango entre el movimiento suave y el placer de la conducción deportiva.

Volkswagen ID.5.
VW ID.5.

El SUV permite elegir llantas de 19 a 21 pulgadas.

Batería, autonomía y carga del SUV eléctrico ID.5

Todos los motores del Volkswagen ID.5 utilizan una batería con 77 kWh de capacidad de energía neta. Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 520 km de autonomía (WLTP).

Con respecto al GTX, su autonomía prevista es de 480 km (WLTP).

En cuanto a la carga, los ID.5 se pueden cargar en puntos de corriente alterna, públicos o domésticos, de hasta 11 kW. Asimismo cuentan con la posibilidad de recargar con corriente continua en estaciones de hasta 135 kW. En este caso, los ID.5 Pro y Performance consiguen 390 km con este tipo de carga en 30 minutos; para el GTX, 320 km.

VW ID.5 GTX.
VW ID.5 GTX.

Por otro lado, el ID. Charger, para carga doméstica, ofrece nuevas funciones junto con un sistema de gestión de la energía en el hogar (HEMS). Entre ellas: la carga en horarios de bajo coste o con energía solar si se instala un sistema fotovoltaico. Además, en el futuro también será posible la carga bidireccional en los hogares en combinación con una infraestructura adecuada. Así la electricidad que no se necesite podrá volcarse a la red doméstica.

Tecnología del Volkswagen ID.5

El SUV lleva un nuevo hardware y la generación de software 3.0 completamente nueva. Las actualizaciones de software y las funciones adicionales pueden instalarse de forma inalámbrica (OTA).

Interior con el ID.Light.
Interior del ID.5 con el ID.Light. Permite seleccionar el color.

Además incorpora sistemas de asistencia al conductor con nuevas funciones integrados en el “Travel Assist con datos de tráfico“. Pueden activarse con solo pulsar un botón. La interacción de los sistemas de asistencia “ACC” y “Lane Assist“, junto con la navegación y los datos de tráfico “Car2X” ofrecen una conducción semiautomatizada y seguridad a bordo.

El puesto de conducción del VW ID.5 está casi completamente libre de mandos y pulsadores, excepto para las funciones más importantes. El manejo y la visualización se concentran en dos pantallas: una compacta detrás del volante y otra grande, situada en el centro, con una diagonal de 12 pulgadas (de serie). La primera, frente al conductor, puede controlarse a través del volante multifunción. La pantalla del sistema de infotainment, en el centro del tablero de instrumentos, se maneja de forma táctil.

diseño Interior del GTX.
Interior del ID.5 GTX.

En un tercer nivel, está el control por voz “Hola, ID“, que accede a toda la información en la nube gracias a su conexión online.

Además, añade un Head-up-Display con realidad aumentada.

Finalmente, el ID.5 añade tecnología de iluminación de vanguardia: bienvenida con los faros delanteros y traseros, mientras los retrovisores proyectan sobre el suelo la “huella de la familia ID”; luz ambiental interior configurable.

Asimismo, el ID.Light, del que hablamos hace un tiempo. Asiste de forma intuitiva, forma parte de la luz ambiental, pero también sirve como parte de la interfaz hombre-máquina (HMI). Todo un lenguaje de luces que alerta y aporta información al conductor.

Todos los coches eléctricos de la marca Volkswagen. Precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here