Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 17, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Habitabilidad y sostenibilidad, características destacables del interior del ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen

7 septiembre 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Tecnología
0
Interior del VW ID.4.

Interior del VW ID.4.

Explica Volkswagen que el interior del ID.4 es como un agradable salón moderno. La amplitud de espacio, la habitabilidad, la sostenibilidad, la iluminación ambiental y el ID.Light destacan especialmente en el primer SUV eléctrico de la marca. El estreno mundial tendrá lugar antes de acabar septiembre y las primeras entregas, antes de fin de año.


El ID.4 de Volkswagen formará parte del creciente segmento de los SUV compactos. De momento llegará a Europa; pero la marca ya ha anunciado que también quiere producir y vender el SUV eléctrico en China y, más tarde, en EE.UU.

A diferencia de otros modelos Volkswagen similares, el interior del vehículo demuestra su nuevo carácter. La incorporación de la propulsión eléctrica ha dado forma a un interior más espacioso. Klaus Zyciora, director de Diseño del Grupo Volkswagen, lo resume así:

«Libertad por fuera, espacio por dentro.

El ID.4 aporta una nueva sensación de espacio a su categoría gracias a la nueva plataforma MEB, nuestra plataforma modular de propulsión eléctrica».

Junto con su equipo, Zyciora desarrolló el vehículo en su anterior cargo como director de Diseño de la marca Volkswagen.

El ID.4 nos ha mostrado la versión próxima a producción sólo, ya que la presentación mundial tendrá lugar en unos días.

El ID.4, SUV de grandes puertas y posición elevada

Las manillas de las puertas del ID.4 están integradas en la carrocería y vienen con cierre eléctrico. El conductor y los pasajeros pueden acceder al vehículo a través de las grandes puertas. Los asientos delanteros se benefician de una posición elevada. Mientras, la banqueta trasera ofrece tanto espacio como un SUV convencional del segmento superior.

Asimismo, ofrece un amplio volumen de maletero: 543 litros con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical.

Explica Volkswagen que el diseño interior del SUV subraya la amplia sensación de espacio. De la misma manera que el diseño exterior, siendo fluido y ligero y focalizándose en lo esencial. El salpicadero parece flotar, ya que no está conectado a la consola central, que se ha diseñado como un componente independiente.

Un gran techo panorámico basculante de cristal (opcional) permite una visión sin obstáculos del cielo. A medida que cae la noche, la iluminación ambiental puede ajustarse con hasta 30 colores distintos, para crear impactantes reflejos en el interior del vehículo. Klaus Zyciora señala que la disposición de los elementos y el concepto operativo han sido diseñados de forma lógica y directa.

ID.Light

También destaca la marca el ID.Light como una nueva característica de los modelos ID. Hablamos de este nuevo sistema tras la conferencia de la marca al abrir los pedidos del ID.3. Es una línea luminosa situada por debajo del parabrisas. Se encarga de apoyar a los conductores en numerosas situaciones con efectos de luz intuitivos.

Detalle del interior del ID.4.

Así, el ID. Light avisa al conductor de que el sistema de propulsión del vehículo está activo; o de que el coche está cerrado o abierto. Además, acentúa la información proporcionada por los sistemas de asistencia al conductor y de navegación. Indica, entre otras cosas, cuándo hay que frenar, así como la entrada de llamadas telefónicas.

Junto con el sistema de navegación, ID. Light ayuda a guiar al conductor a través del tráfico: recomienda un cambio de carril parpadeando, y puede avisar al conductor si el ID.4 está en el carril equivocado.

Sostenibilidad

El ID.4 incorpora asientos delanteros deportivos y cómodos. Y cuentan con numerosas opciones de ajuste eléctrico. Mientras, los soportes lumbares neumáticos vienen con una función de masaje integrada.

Los materiales resaltan su confort. Los dos futuros modelos de edición limitada del ID.4 vienen con tapicerías hechas con materiales que no están derivados de animales. Están hechas con una combinación de polypiel y ArtVelours – un material de microfibra que consiste en un 20% de botellas PET recicladas.

El interior de los modelos de las ediciones limitadas está dominado por colores tranquilos y sofisticados llamados Gris Platino y Marrón Florencia. El volante, el árbol de dirección, las carcasas de la pantalla y de los paneles de control de las puertas vienen en Negro Piano o en Blanco Eléctrico. El color claro introduce un aspecto futurista en todo el interior del vehículo, y resalta su diseño despejado y limpio.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

375 CV para el nuevo Jeep Wrangler 4xe, el legendario todoterreno en versión híbrida enchufable

Noticia siguiente

Skoda Citigo iV: agotada la producción de 2020, confirmada la continuidad en 2021

Otras Noticias

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Peugeot E-208 GTi

El nuevo Peugeot E-208 GTi se lanza al asfalto con potencia eléctrica y espíritu deportivo

FAW-Toyota bZ5

Más problemas para Tesla: Toyota lanza su nuevo coche eléctrico y cuesta la mitad que el Model Y

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

Toyota bZ4X

Toyota cambia de estrategia y se alía con Xiaomi y Huawei para competir en la nueva era del coche eléctrico

Xpeng G6 y G9

Xpeng lanza sus nuevos coches eléctricos en Europa: carga en sólo 12 minutos y estilo premium

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Primer accidente mortal con Autopilot conectado. Así funciona el sistema

Primer accidente mortal con Autopilot conectado. Así funciona el sistema

El conductor de un Model S falleció en un accidente provocado por un camión que se cruzó en su trayectoria...

Más noticias

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Al volante del Citroën ë-C3 Aircross: el coche eléctrico con el que ganamos el Ayvens Ecomotion Tour

Peugeot E-208 GTi

El nuevo Peugeot E-208 GTi se lanza al asfalto con potencia eléctrica y espíritu deportivo

Luca de Meo, presidente de SEAT, participa en la COP25 como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.

Giro inesperado en Renault: Luca de Meo se va y pone rumbo al mundo del lujo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023