Que un modelo sea retirado de la producción por no obtener el apoyo del público es algo relativamente habitual. No tanto que ‘muera de éxito’ y sus responsables se vean obligados a paralizar los pedidos por no poder alcanzar los niveles de producción; pero es justo lo que le ha pasado al VW e-up! y al Skoda Citigo iV.

A finales de 2019 salía a la venta el Skoda Citigo iV. La marca checa apostaba fuerte por él; no en vano era el primer modelo cien por cien eléctrico de la casa y tenía que competir en un segmento, el de los urbanos de pequeño tamaño en el que la competencia se hacía dura por momentos con la llegada de modelos como el Seat Mii electric, el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e.

Cumplir, ha cumplido. Y por encima de las expectativas; tanto es así que Skoda se ha visto obligada a parar la producción del modelo eléctrico porque toda la fabricación asignada para 2020 para todos los países está agotada.

“De momento, no hay más producción para este año de Citigo eléctrico; para ningún país. Todo lo que haya es en stock”, nos confirman desde Skoda en España. Significa esto que el configurador de la marca y los concesionarios seguirán recepcionando pedidos, pero solo hasta agotar las unidades que ya hayan sido fabricadas.

La pregunta es, ¿cuántos quedan?. “Más o menos, 150 unidades”, afirman desde la marca.

Skoda retomará la producción del Citigo iV en 2021

La buena noticia es que la paralización de la producción del Skoda Citigo iV es temporal.

Fuentes internas de Skoda nos han confirmado que el pequeño eléctrico volverá a producción en 2021. No hay, por el momento, ni fecha exacta ni cálculo de cuántas unidades saldrán de la fábrica de Bratislava (Eslovaquia).

Del Skoda Citigo iV se han vendido, hasta el momento, 6.400 unidades en todo el mundo. A mediados de abril, Skoda anunció que se veía obligado a ralentizar el ritmo de fabricación de su coche eléctrico ante la elevada demanda que estaba registrando en países como la República Checa, Reino Unido y Alemania. En Reino Unido, por ejemplo, las 400 unidades asignadas para todo 2020 se agotaron en menos de dos meses.

El VW e-up!, otro coche eléctrico que muere de éxito

El Skoda Citigo iV no es el único coche eléctrico alemán que se ha visto superado por la demanda. Según publica la web Electrive, Volkswagen ha decidido cesar la producción del VW e-up! que ya acumula una lista de espera de 16 meses.

“Debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos, decidimos adaptar nuestra oferta en Alemania y reemplazar el e-Up! con los plazos de entrega actuales de 16 meses”, ha declarado un responsable de la marca en Alemania. “Estamos tratando de dirigir a nuestros clientes hacia otros modelos eléctricos”, continúa haciendo alusión al VW ID.3.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here