Nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4.
Nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4.

Volkswagen ha presentado la evolución del ID.CROZZ hacia la versión de producción en serie. El nuevo ID.4 es un SUV compacto, eléctrico, con una autonomía de 500 km, gracias a su buen coeficiente aerodinámico. VW informa que lo va a lanzar durante este 2020. Es el segundo modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), tras el popular ID.3.


Su diseño es especialmente aerodinámico. Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen, lo indicaba así:

“La sobresaliente aerodinámica del vehículo reduce el coeficiente de arrastre y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, en función de la batería”.

Inicialmente, el vehículo llegará con tracción trasera, aunque la marca añade que en fecha posterior habrá una versión de tracción total eléctrica. La batería de alto voltaje se coloca cerca del centro de los bajos del vehículo. Eso favorece que el centro de gravedad sea bajo y, por tanto, optimiza la dinámica de conducción. Asimismo, ayuda a tener una distribución bien equilibrada de la carga del eje.

Como los demás modelos basados en la Plataforma MEB, el ID.4 goza de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

La marca asegura que lanzará este año el ID.4.
La marca asegura que lanzará este año el ID.4.

 

ID.3 e ID.4 y el resto de la gama sostenible

La marca iba a presentar en el Salón de Ginebra sus novedades. Dado que se ha suspendido, Volkswagen ha emitido un webcast con dichas presentaciones, además de un pequeño vídeo en el que se esboza el ID.4.

Volkswagen ha explicado en la presentación online de sus nuevos productos que tanto el ID.3, como el ID.4, son hitos importantes para avanzar hacia la neutralidad de emisiones y alcanzar los acuerdos de París. Ya han implementado planes para reducir en un tercio las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen para 2025.

Volkswagen lanzará el ID.4 durante este año

La marca está invirtiendo actualmente 1.000 millones de euros para electrificar su gama de modelos, al tiempo que está aumentando su oferta de vehículos híbridos. Para Volkswagen, el empleo de propulsores híbridos suaves e híbridos enchufables en las grandes líneas de producto, como la del Golf, ayudarán significativamente a reducir las emisiones de su flota en el futuro.

El nuevo SUV se fabricará para los mercados europeo, chino y estadounidense.
El nuevo SUV se fabricará para los mercados europeo, chino y estadounidense.

Así, la presentación también se centra en los nuevos modelos híbridos de VW. Entre ellos, el Touareg R, híbrido enchufable, del que hablamos hace unos días. El vehículo incorpora un motor de propulsión eléctrica, de 100 kW (136 CV), y uno de gasolina turboalimentado V6 (TSI), de 250 kW (340 CV).  En combinación generan un rendimiento de sistema de 340 kW (462 CV). La capacidad de la batería del Touareg R permite una velocidad máxima de 140 km/h en MODO E (totalmente eléctrico).

Lo mismo se aplica al Golf GTE, híbrido enchufable. Incorpora un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros (TSI) de 110 kW (150 CV). Combinados arrojan una potencia de 180 kW (245 CV). La velocidad punta del nuevo Golf GTE en modo totalmente eléctrico es de 130 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here