Cancelado el Salón de Ginebra por culpa del coronavirus, las presentaciones de las que deberían ser las novedades eléctricas de la muestra se suceden. Gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, la marca bávara ha desvelado el BMW i4 concept, que adelanta las líneas del futuro Gran Coupé eléctrico llamado a ser el buque insignia de la gama eléctrica alemana.

BMW había anunciado este prototipo eléctrico como una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Ginebra. Prohibida su celebración (como la de todos los eventos con más de 1.000 personas que ha ordenado el gobierno suizo), las presentaciones se suceden, pero de forma remota.

El BMW i4 será el primer eléctrico del grupo germano en el segmento premium de tamaño mediano. Con él, según el fabricante, “lleva la electrificación al núcleo duro de la marca”.

No es lo mismo, pero al menos tenemos las imágenes y los datos que revelan todos los detalles del futuro BMW i4. Los repasamos.

Clave 1 del BMW i4 concept: diseño exterior

Como decimos el i4 concept es un Gran Coupé de líneas modernas, deportivas y elegantes.

  • El BMW Concept i4 destaca por una larga distancia entre ejes, una línea de techo fastback, voladizos cortos, parrilla central delantera cerrada, luces traseras en forma de “L”, faldón trasero “contundente” o llantas específicas (de radios ultraligeros y de elevada resistencia)
  • Los elementos azules en la parte delantera, los flancos (que ocultan la tecnología de la batería) y la zaga delatan que estamos ante un coche eléctrico. Se mantiene la parrilla pero con una función estética y cómo escondite de los sensores
  • Cambia también el logotipo de la marca, que ahora es bidimensional y transparente
  • El color de la carrocería es el Frozen Light cooper que la marca estrenó en el BMW Vision iNEXT
  • Las llantas son especiales de la marca bávara para este modelo

Clave 2 del BMW i4 concept: interior

En el interior, la innovación y el minimalismo van de la mano.

  • Sin duda el gran protagonista es el nuevo display curvado que está previsto que monten los nuevos eléctricos iNext e i4 que optimiza la presentación de la información y hace que el manejo táctil de la pantalla central sea más intuitivo
    Bautizada como BMW Curved Display, es una pantalla avanzada con vidrio no reflectante que elimina la necesidad de una cubierta para sombrear las pantallas.
  • La palanca de cambios ha sido sustituida por un mando tipo joystick y los botones de memoria del asiento o del controlador eDrive son de cristal
  • BMW también destaca el amplio espacio con el cuentan los pasajeros de la parte trasera, en el que los reposacabezas integrados en los asientos dan un toque deportivo

Clave 3, varias experiencias de conducción

La pantalla ofrece tres modos de visualización que marcan la experiencia de conducción que desean los ocupantes. Cada modo cambia no solo la visualización de la pantalla, también la iluminación ambiental.

  • En el modo Core los gráficos repiten el patrón sobre las rejillas de ventilación y el color de acento Gold Bronze, haciendo referencia conscientemente al diseño interior del automóvil. En el área donde solía colocarse la pantalla central, un mapa y widgets se alinean uno junto al otro. El usuario puede navegar por los widgets diagonales con un movimiento de deslizamiento y organizarlos intuitivamente arrastrando y soltando.
  • En el modo Sport, los widgets se acercan y crean una vista enfocada. Los movimientos laterales detrás de las zonas se utilizan para mostrar cuán cerrada es la siguiente curva, lo que facilita la conducción anticipada.
  • El modo Eficiente presenta una Vista de conducción asistida, que muestra al conductor lo que los sensores del automóvil están detectando. Mientras, el área de la derecha de la pantalla muestra información adicional del vehículo, como el nivel y el rango de carga

Clave 4: sonido

El BMW Concept i4 no solo se caracteriza por su diseño individual, sino también por su propio sonido visionario y único. Desarrollado bajo la marca de BMW IconicSounds Electric por el compositor de renombre mundial Hans Zimmer junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale.

“El sonido del BMW Concept i4 logra esto a la perfección: combina el pasado y el futuro de BMW”, afirman desde la marca. “Le da al conductor la sensación de que no hay límites de expresión; el sonido es múltiple, sorprendente y proporciona una sensación de ligereza y transparencia”, aseguran.

Los sonidos también varian en función del modo de pantalla elegido.

Clave 5: prestaciones

Hasta que llegue su versión definitiva, el prototipo Concept i4 apuesta por un motor eléctrico de 530 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de más de 200 km/h. Esa potencia lo posiciona en la línea del V8 de motor de gasolina con el que actualmente cuenta BMW.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación además monta una batería de alto voltaje de nuevo diseño que pesa 550 kilogramos y tiene una capacidad de unos 80 kWh.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here